secciones

Curso: Web Application Architectures

Curso: Web Application Architectures

En unos días (concretamente el 16 de marzo) comienza en Coursera el curso Web Application Architectures

En él se va a tratar sobre el desarrollo de aplicaciones web y es una buena oportunidad de conocer el tema. Como entorno de backend se va a utilizar Ruby on Rails y en la parte de frontend se hace una introducción a HTML, CSS, Javascript/jquery y AJAX. Como requisito previo se pide saber programar en algún lenguaje orientado a objetos, ya que aunque se va a enseñar Ruby como parte del curso, se supone que se va a ir rápido y este no es un curso de iniciación a la programación.

Tiene una duración de 6 semanas y yo voy a tratar de seguirlo si el tiempo me lo permite. A mi me interesa sobre todo por el tema de Ruby on Rails, (ya que a priori la parte de frontend la conozco).

Si alguien se anima aquí tiene a un compi de estudios, para compartir dudas y experiencias.

4 Comentarios
Jaime Olmo
11 marzo 2015, 02:23 — #1

Me apunto! El hecho de usar Ruby para el backend me ha convencido. Actualmente uso PHP (nada de chistes por favor). En fin, espero al igual que tu completarlo.

Juanjo Navarro
11 marzo 2015, 07:29 — #2

Bueno, Jaime, PHP es imbatible en cuanto a soporte de hostings, osea que para muchas cosas es una buena opción (aparte que nadie duda de que Wordpress es el rey del software para webs y está hecho en PHP). Osea que de chistes nada :-)

Durante el curso, si quieres comentar algo, por aquí estoy :-)

Juan Lupión
15 marzo 2015, 07:38 — #3

Juanjo, me tienes localizado en Twitter. Algo sé de Rails, por si te puedo echar una mano ;)

Efectivamente, el setup de Rails es algo sofisticado y puede complicarse más de la cuenta. La verdad es que los tiempos han avanzado bastante en los últimos años (con soluciones como Heroku) pero PHP sigue siendo el rey en ese aspecto.

En cuanto a si Ruby o PHP son mejores o peores, pues depende del caso. Es muy difícil implementar en Rails toda la funcionalidad que Drupal (o Wordpress) ofrecen “de la caja” en un tiempo razonable. Sin embargo puestos a tirar código de cero, en Rails vas a ir más rápido. ¡Dilemas!

Juanjo Navarro
16 marzo 2015, 06:01 — #4

Gracias, Juan.

Se que en su momento tú diste el salto a RoR, cuando entraste a trabajar en The Cocktail ¿no? Espero que te vaya muy bien por allí.

Espero no tener que molestarte pero te agradezco mucho el ofrecimiento. Para empezar, ya me he apuntado la web de Heroku como una opción de hosting. Yo en su momento había visto esta web para hosting Java, pero no lo tenía localizado para Ruby.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Game programming patterns Siguiente: Google Code echa el cierre