juanjonavarro.com

secciones

Más presentaciones On-line

Ya se sabe que en Internet hay tanta gente pensando que es imposible tener una idea original, una que nadie haya tenido antes.

¿Recordáis mi idea sobre crear un sitio para presentaciones on-line? Pues he descubierto que alguien ya lo ha hecho: S5Presents.

Yo lo he estado probando y aquí dejo un resumen.

Lo que le faltaría:

  • No tiene editor WYSIWYG (S5Presents utiliza sintaxis Markdown)
  • No permite asociar tags a las presentaciones (y por lo tanto pierde toda la parte de comunidad, folksonomias)
  • Sigue sin permitir efectos (transiciones, etc) o insertar imágenes de modo simple.
  • Quizá necesitaría un importador de otros formatos.

Por otro lado, es evidente que su autor no se ha tomado en serio la parte de negocio:

  • Para empezar, S5Presents no pretende ser un sitio comercial y eso se nota en la realización general del sitio. Para el autor es más bien un ejercicio de Ruby on Rails, framework con el que el sitio está realizado “en menos de 10 horas y 500 líneas de código” según dice. De hecho, ofrece el código del sitio para descargar.
  • Pone adsense en la navegación del sitio pero no en las propias presentaciones. Habría que ver la dificultad de poner adsense en las propias presentaciones pero lo cierto es que es el sitio ideal. Puesto que las presentaciones S5 se indexan bien por Google, la publicidad adsense vendrá muy al tema y tendrá una buena efectividad.
  • No hay opciones extra para usuarios de pago. A mi una opción que me parece obvia para hacer de pago es que el creador de una presentación pueda enviar invitaciones por email (cada una con su contraseña) para que otros vean una presentación privada. De todas formas esto de las cuentas “Premium” es algo siempre peliagudo. En un servicio como este habría que ver si una empresa estaría dispuesta a pagar por crear presentaciones, algo que están acostumbradas a hacer utilizando PowerPoint (en muchos casos sin licencia) y directamente enviar las presentaciones por email a sus clientes (que tampoco tendrán licencia de PowerPoint, todo sea dicho).

Sigo por lo tanto pensando que es un proyecto cuando menos interesante y que este sitio que ya existe no explota realmente su potencial. Eso sí, directamente habría que desarrollar versión internacional en inglés para acceder a un publico mayor.

¿Alguien se anima a colaborar en un proyecto como este?

Por cierto, las ideas principales de este artículo las he dejado en una presentación en S5Presents, así me ha servido para probar el sitio.

3 Comentarios
Javier
26 junio 2005, 01:39 — #1
Alguien se anima a colaborar ...? quiere decir que estás dispuesto a desarrollar la herrmienta en cuestión?

En Loogic hablamos de ello hacer unos meses:
http://www.loogic.com/paginas/0i56306900d1116185509f.php
Juanjo Navarro
26 junio 2005, 12:22 — #2
Pues sí, Javier, estaría dispuesto a hacerlo, sobre todo si encuentro algún colaborador, que yo últimamente y con las nuevas webs que he lanzado no tengo demasiado tiempo. La idea sería encontrar a un "compañero de aventura" para este proyecto.


Fernando
Fernando
27 junio 2005, 21:09 — #3
El tema de ver los dichosos PowerPoints en mi empresa lo hemos resuelto bajandonos el visor gratuito de la página de Microsoft.
A quienes necesitan el PowerPoint "entero" ya le pillamos una licencia.

Comentarios cerrados para este artículo

Siguiente: Idea de negocio: Encuéntrate con tus amigos del cole