juanjonavarro.com

secciones

Idea de negocio: Encuéntrate con tus amigos del cole

Una idea que no es original, pero que puede ser rompedora.

Un servicio hiper-popular son las webs de tipo “encuéntrate con tus amigos de colegio”. En ellas te registras, das tu nombre, el colegio y año en el que estudiaste y te permite encontrar a otros registrados que fuesen al mismo colegio en la misma época. El caso es que mi mujer estuvo accediendo a una pero el sitio te impedía enviar un email a la otra persona a menos que uno de los dos se registrase (pagando). Esto disminuye enormemente su uso ya que lo que pasa al final es que nadie se registra.

Una idea sería hacer esto mismo pero que no te obligase a registrarte y basándolo todo en publicidad. La cosa sería poner servicios que se pudiesen utilizar como grupo, como unos foros para hablar todos con todos, un álbum donde poder poner las fotos de la infancia, etc. Estos servicios servirían para impedir que las personas se pongan en contacto unas con otras y dejen de usar el sitio.

Por otro lado este sistema tendría el reto de cómo poner publicidad “contextual” en contenidos que a priori no estarían indexados por google, ya que en teoría los foros sólo podrían estar accesibles por usuarios registrados del colegio/año adecuado. Quizá esto obligaría a poner publicidad no contextual, lo cual es una pena ya que resulta menos efectiva y más intrusiva. Sería interesante pensar en cómo solucionarlo (¿permitiendo acceder al robot de Google, pero no a los usuarios a menos que estén registrados?).

¿Conocéis algún servicio de este tipo? ¿Alguno que permita el acceso a usuarios no registrados?

7 Comentarios
Guti
25 junio 2005, 12:28 — #1
Ahora no recuerdo el nombre, pero vi uno que era gratuito.
Srfloppy
Srfloppy
25 junio 2005, 17:58 — #2
Soy el único que ni aunque le paguen querría volver a ver a sus antoguos compañeros de colegio-instituto-universidad¿
Fernando
26 junio 2005, 11:58 — #3
Hay algunas que el registro es gratuito: http://www.mipasado.com y http://www.neurona.com/ (aunque este ofrece muchas más cosas).

De todas formas sí que estaría bien uno que fuera más popular que el de MSN porque ahí es donde van a parar todos, pero no los puedes ver porque no vas a pagar.
Juanjo Navarro
26 junio 2005, 14:51 — #4
No, si el registro es gratuito en todas. Pero por ejemplo en mipasado.com no te dejan enviar un email a otro usuario a menos que uno de los dos se registre (con lo cual al final el email nunca se envía). Revisaré ese de neurona.com

¿MSN tiene un servicio como este? ¿Y es de pago?
The House Of Blogs
26 junio 2005, 19:46 — #5
Sí que puedes mirar por ahí foros que tengan algún tipo de filtro, que deje leer las ips de los robots y si no, que sea necesario el registro.
Y si no se podría programar.
Por ejemplo, anabolandia.com aparece indexada en el google, pero para los demás es obligatorio registrarse para poder leer. Tendrán un sistema parecido.
Fernando
2 julio 2005, 16:38 — #6
Perdón, se me despistó este post de nuevo (¿cuándo inventarán algo para apuntarte todos los comentarios de posts en los que estas participando para seguirles el rastro?).

Me equivoqué con lo del MSN, pues siempre creía que mipasado.com era de MSN.

Saludos!!

PD: ahí he dejado apuntada una idea de aplicación a desarrollar, ¿nadie se anima?
Juanjo Navarro
2 julio 2005, 17:21 — #7
Fernando, lo de poder suscribirte a los comentarios en los que estás participando, teóricamente hay un plugin para MovableType (sistema que utilizo aquí) que lo permite. Lo tengo pendiente de instalar desde hace meses. ¡A ver si me animo!

Por otro lado es normal lo de tu confusión con mipasado.com, ya que creo que mipasado.com tiene algún programa de "branding" con lo cual se puede acceder a él desde distintos sitios (terra, etc). En realidad ese parece un buen plan de negocio, la verdad, hacer algún servicio web popular y luego "vendérselo" a portales generalistas.

Lo de la idea, ¿te refieres a lo que has dejado en tu weblog, lo del ogame? La verdad es que soy un completo ignorante en temas de juegos.

Un saludo.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Más presentaciones On-line Siguiente: Cinco recomendados