secciones

¿En qué orden carga las librerías Tomcat?

Muy bueno el resumen que hace en su weblog Eduardo Millan (con quien tuve hace unos días una amigable conversación en Jabber) sobre el orden en que Tomcat carga las librerías para las distintas aplicaciones web y cómo evitar conflictos con distintas versiones de dichas librerías.

Java tiene una política en realidad sencilla de carga de librerías. Lo que ocurre es que también tiene la posibilidad de complicar hasta el infinito dicha política mediante el uso de classloaders desarrollados ad-hoc para cada aplicación. Lo cierto es que una aplicación tipo servidor web como Tomcat define una política de classloaders algo compleja, necesaria por otro lado para poder soportar distintas aplicaciones web con distintas necesidades, pero que puede convertirse en una versión Java del famoso “dll hell”.

1 Comentarios
emillan
6 febrero 2004, 13:51 — #1
Bueno, en realidad el problema es aplicable a todo tipo de contenedores servlet, ya que la política de carga de clases está definida en la especificación.

Con mucha frecuencia se encuentra uno con este tipo de problemas, así que... lo puse. Espero que sirva a cuanta más gente, mejor. Por cierto, quien me busque en el jabber, que ponga emillan(arroba)jabber.org. :-)

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Mi Google-Whack Siguiente: Falsa Accesibilidad