secciones

OWASP: Seguridad en Aplicaciones Web

Ya hablé del excelente recurso que supone el OWASP para los que nos dedicamos principalmente al desarrollo de aplicaciones web. OWASP (The Open Web Application Security Project) es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona recursos, documentación, software, etc, para promover la seguridad entre los desarrolladores de aplicaciones web. Visto que todos accedemos cada vez más a menudo a este tipo de aplicaciones (banca electrónica, compra por internet, etc) es importantísimo dotar a las empresas que las desarrollan de recursos para garantizar al máximo la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Como muestra del buen hacer de esta asociación, podemos ver la lista de las 10 vulnerabilidades más usuales en aplicaciones web (esta es la segunda edición de esta lista, ya sacaron una edición en 2003) así como una estupenda lista de preguntas frecuentes relacionadas con la seguridad de aplicaciones web.

Imprescindible para cualquier desarrollador web.

2 Comentarios
Antonia Navarro
Antonia Navarro
20 marzo 2004, 23:51 — #1
Hola!!

El contenido esta excelente, pero queria saber como conseguir alo relacionado con la segurida de un DBMS orientados a: Red, Aplicaciones, Sistemas Operativos....

Agredeceria si me envian cualquier material conserniente a esto...!
Juanjo Navarro
21 marzo 2004, 21:02 — #2
Antonia, quizá en las listas de correo de OWASP puedas preguntar algo sobre esto. O si tienen un archivo de mensajes públicos puedas ver si alguien ya ha preguntado esto.

Suerte.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Más panorámicas Siguiente: Mi Google-Whack