secciones

Mini Curso: Pair Programming with a Large Language Model

Logo DeepLearning.AI

DeepLearning.AI sigue sacando cada poco tiempo sus cursos cortos.

Se trata de pequeños cursos de una duración de alrededor de 1 hora. Aunque son muy cortos, facilitan mucho el aprendizaje inicial de una tecnología ya que proporcionan junto al video un cuaderno python donde podemos practicar, con todos los requisitos preinstalados y con un token de acceso al API de turno. Digamos que es la forma más rápida de tener un entorno montado para practicar.

Puesto que son tan cortos, es difícil no sacar algo en positivo. No obstante creo que este nuevo curso que acaban de publicar, Pair Programming with a Large Language Model, es quizá de los peor planteados.

Como parte positiva, se puede practicar con el API de Bard, lo cual si vives en Europa es especialmente práctico (en estos momentos dicho API no está accesible desde Europa). Aprendes a importar el API y a realizar las llamadas básicas para interrogar al LLM.

En la parte negativa la verdad es que está el resto. El curso no tiene mucho sentido ya que su objetivo es utilizar el API de Bard para realizar “consultas de programación” y para utilizar el LLM de Google como un “compañero de programación”: Ayudarte a programar, a debuggear, etc. Francamente, para eso no hace falta utilizar el API y se puede utilizar el chat de Bard directamente. Además, como “compañero” Bard resulta ser bastante flojo, con respuestas poco acertadas o directamente erróneas, por lo que te quedas con la sensación de que el LLM de Google está por detrás de la competencia.

Flojito.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Pequeño selector de sesiones para .ssh/config Siguiente: We're hiring!