secciones

Consejos de productividad

Me han parecido interesante los consejos del artículo How to be the most productive person in your office, que Jeroen Sangers reseñaba en un tweet.

A saber:

  • Reservar espacio en la agenda para hacer las cosas, no ponerlas simplemente en una lista de por hacer. Curiosamente esto es prácticamente lo contrario que dice el sistema GTD.
  • Planificar la hora a la que quieres terminar el día y planificar tu tiempo de ahí para atrás. Ya se sabe que el trabajo se expande hasta llenar todo el tiempo disponible. Esto intenta evitar esta conocida propiedad.
  • Planificar toda la semana. Para evitar olvidos y apresuramientos en nuestra planificación, tomar un poco de distancia y organizar la agenda de toda la semana por adelantado.
  • Concéntrate en lo que haces mejor. Trata de evitar trabajo que no te aporta y en el que no eres bueno.
  • Evita el trabajo ligero. Mucho trabajo ligero (fácil de hacer pero que aporta poco) puede llenar completamente tu tiempo y no dejarte tiempo para lo importante. Céntrate en hacer el trabajo duro que más te puede aportar.
2 Comentarios
Guti
17 marzo 2015, 14:02 — #1

Muy interesante. Me ha gustado el último punto de evitar el trabajo ligero, un fallo que como yo, muchos cometemos.

Juanjo Navarro
18 marzo 2015, 16:57 — #2

Hola, Guti.

A mi me parece especialmente interesante el punto 2: Planificar el día hacia atrás desde la hora a la que quieres salir. Yo en esto suelo pecar. Nunca veo el momento de levantarme… y eso a la larga termina agotando.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Por qué uso Textpattern Siguiente: Plugins para Textpattern