secciones

Globish

Me ha gustado mucho el artículo leído esta mañana en el diario ADN: Globish: ¿El inglés del futuro?

El inventor del idioma Globish es un francés que se dio cuenta de que, hablando en inglés, se entendía mejor con sus colegas japoneses y coreanos que cuando estos hablaban con angloparlantes nativos. ¿Qué ocurría? Pues que él y sus colegas no hablaban inglés, sino una simplificación de dicho idioma. Su idea genial ha sido ponerle a eso un nombre y enseñarlo como un método de comunicación formal.

Para mi es perfecto. Ya se lo que voy a responder a partir de ahora cuando me pregunten si hablo inglés. Hasta ahora me miraban con cara extraña cuando yo afirmaba que hablaba inglés sin haber ido nunca a una academia. Mi inglés es un inglés pedestre aprendido a base de libros técnicos, foros y la necesidad de comunicarme en algunos proyectos internacionales en los que he participado. Ahora me doy cuenta de que yo no se inglés, yo lo que hablo es Globish.

Por cierto, un gran fallo la web oficial del Globish. Está escrita en francés, en lugar de utilizar el propio idioma.

5 Comentarios
Pepe
Pepe
7 septiembre 2006, 00:58 — #1
Vaya! ahora que yo queria aprender inglés se me plantea la duda. Qué aprendo inglés o Globish?
Engrish espiker
Engrish espiker
7 septiembre 2006, 22:17 — #2
No es un "nuevo idioma" es un "ingles empobrecido".

Estudiar el inglés real es mucho más útil y efectivo que perder el tiempo con esa idiotez.

Me quedo con la opinión de toño:
http://personal.telefonica.terra.es/web/tdb/2006/09/esa-bobada-de-globish.htm
goliardo
goliardo
17 septiembre 2006, 19:51 — #3
Prefiero mil veces aprender inglés de verdad (que tampoco es tan difícil exceptuando cuatro cosas: pronunciación, preposiciones, etc) que aprender un idioma de niños pequeños.

Y lo de que es más fácil entender en inglés a los no anglófonos nativos... ¿habéis intentado hablar inglés con un japonés, por ejemplo?

Sabiendo inglés real (prefiero los acentos de Estados Unidos al británico) tienes muchas más ventajas que sabiendo la memez ésa del Globish (películas en v.o., radio, novelas, etc...).
Edu
31 diciembre 2006, 19:08 — #4
No hay que darle la espalda al nuevo sistema creado por Jean-Paul Nerriere, lo único que pretende es simplificar transacciones comerciales,acuerdos...

Recordad que no todo el mundo esta dispuesto a aprender un idioma y que no todo el mundo tiene la habilidad o capacidad de aprender idiomas.
migue
migue
25 enero 2007, 12:57 — #5
A mi me gustaria saber si los que aqui critican el globish lo han probado, porque creo que como ya saben ingles dicen que el resto es una tonteria sin ni siquiera probarlo :) :)

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Vuelta al trabajo Siguiente: RecorteX llega a los 100 recortes