secciones

Estrés informativo

En estas últimas semanas vengo sufriendo de estrés informativo. Demasiados weblogs que leer. Al final de tanta lectura está uno algo cansado y no tengo ganas de ponerme a escribir yo mismo. Me parece que se impone una “poda” de weblogs en bloglines. Quizá me debería imponer algo así como un límite en el número de weblogs que sigo, porque los 176 que hay ahora mismo en mi cuenta de bloglines me parece que son demasiados.

Por otra parte, estoy pensando en variar ligeramente el formato de Versión Cero. Versión Cero comenzó como un weblog de “noticias” sobre el desarrollo de software, para lo cual eramos cinco editores buscando noticias a diario y creo que cubríamos bastantes temas. Pero lo cierto es que ahora mismo sólo quedo yo buscando noticias (con la excepción de un par de personas que escriben una noticia de vez en cuando, a las que les estoy muy agradecido) y es evidente que no doy a basto. No es que pretenda abandonar el proyecto, muy al contrario me apetece escribir sobre programación, pero creo que debería centrarme más en los artículos largos y/o de opinión, que creo que son muy interesantes y en los que hay gente que ya está colaborando y aportando muy buenos contenidos.

10 Comentarios
Albin
Albin
29 noviembre 2005, 21:13 — #1
176 blogs + una familia, tio ... o los lees en el trabajo, o ... yo no tengo ni 20 ... y algunos que en su dia considere impepinables ahora ya no estan ... lo que no podemos hacer es que esta ansia nos de mas trabajo que el trabajo que nos da dinero ... al fin y al cabo, tan grave no seria no entrarse ni del 30% de todo lo que lees al dia? porque seguro que no puedes retenerlo todo en la cabeza.
Javier
30 noviembre 2005, 10:35 — #2
Supongo que ese estres pasará (siempre lo hace).

Lo de Versión Cero me parece interesante. Los artículos largos tipo Alzado, perduran mucho más en el tiempo, son más enlazados, resultan más útiles para la gente.

Albin
Albin
30 noviembre 2005, 10:55 — #3
Pues eso, para los artículos de alzado ya está alzado, y se puede contribuir con ellos, claro que sin opción al adsense, pero ese es otro tema ... a mi en general me gustan más los que publica versioncero, más de mi interés que alzado que es más genérico ... pero la idea de recopilar noticias del mundo de la programación era más original, y me parece muy útil, una pena que pase a segundo plano.
Juanjo Navarro
1 diciembre 2005, 19:03 — #4
Yo también le veo valor a la parte de noticias. Pero las cosas son como son, y aunque no quiero abandonar esa parte, es evidente que sin ayuda adicional tengo que ver cómo evolucionar esa web para que no se muera.

En cuanto al estrés, por ahora he reducido el número de blogs a 100 (97 para ser exactos). Y todavía quiero reducirlo algo más. A ver si así acabo con el bloqueo :-)
Joaquín
2 diciembre 2005, 00:49 — #5
Sé muy bien qué es eso. Alguna vez he podado, pero soy más de la opción de dejar que las ramas crezcan y llenen todo el patio... Hasta que un día le doy a marcar como leídos todos los blogs atrasados y empiezo de cero.
Jokin
2 diciembre 2005, 19:22 — #6
A mí me pasó algo parecido con las listas de correo durante el auge de eGroups. Llega un momento en que la saturación de información hace la poda inevitable...
Miguel Ángel
3 diciembre 2005, 19:49 — #7
La idea de versión cero, en cuanto a las noticias, etc. sí que es buena idea, pero para una persona sola un trabajo demasiado intenso, por otro lado a mi los artículos (de los demás escritores) me parecen fenomenales.
kail2
kail2
3 diciembre 2005, 20:19 — #8
Yo también vengo padeciendo de lo mismo, vengo haciendo la "poda" en Bloglines desde hace tiempo pues ya no daba abasto (tenía 150). Lo primero fue borrar los blogs que generaban más noticias y no me agregaban valor a lo hago y lo siguiente fue eliminar aquellos que no aportaban nada y que casi siempre colocaba como "leídos". Ahora voy en 120 y sigo en descenso

Saludos
Sergio Montoro Ten
Sergio Montoro Ten
4 diciembre 2005, 18:08 — #9
Si tienes infoxicación de mensajes en bloglines, haz algo muy sencillo:
¡Usa el botón de marcar todos como leídos!
Imagínate que es como si un dia decidieses no leerte el periódico.
No pasa nada ¿verdad?

Sobre Versión Cero, si el foco son los avisos sobre novedades, quizá valga la pena abrir completamente la publicación y luego establecer un sistema de filtrado colaborativo estilo Slashdot.

Juanjo Navarro
7 diciembre 2005, 17:22 — #10
Pues sí que tendré que probar lo de "marcar" todos como leídos :-)

En cuanto a Versión Cero, no tengo claro que abrir completamente la publicación vaya a solucionarlo. Ahora mismo ya resulta trivial enviar una noticia (no es más que rellenar un formulario) pero no estamos recibiendo demasiada colaboración.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Estoy criando a dos frikis Siguiente: Traducción de "How to be a Programmer"