secciones

El poder de los Wikis

Tan solo unas horas después de que os anunciase el Wiki-Glosario de Ingeniería del Software, alguien ha accedido al mismo y ha ido incorporando las denominaciones en inglés de muchos de los términos, con lo cual casi podemos decir que tenemos un Wiki-Glosario-Diccionario español-inglés de la Ingeniería del Software.

Esta es una ampliación en la que yo no había pensado y demuestra el gran poder de los Wikis para convertirse en una verdadera herramienta comunitaria de documentación e intercambio de información. Descentralizada y con gran capacidad de crecimiento.

Quiero agradecer a la persona que ha incorporado las traducciones y le invito a que se añada a la lista de colaboradores disponible en la página principal del Wiki.

3 Comentarios
Albin
Albin
23 septiembre 2005, 23:10 — #1
Estaba pensando: bueno, antiguamente uno habría hecho un tutorial, y otro le hubiera escrito para colaborar. mismo resultado. entonces lo que necesita la gente es que se lo pongas facil. pero un wiki solo es facil para quienes ya lo conocen (su sintaxis, su filosofia). que no sé si será el caso, aunque intuyo que sí. pero si no fuera eso, qué necesita la gente entonces, simplemente que les incites, supongo, y que lo consideren algo normal, claro que para considerarlo normal, deben conocer el movimiento, y entonces casi tienen uno de los dos requisitos de antes (filsofía sí, sintaxis no).
Juanjo Navarro
26 septiembre 2005, 19:21 — #2
Albin, yo creo que es una cuestión de cultura, porque la sintaxis de un wiki es tan sencilla de utilizar que no creo que suponga una dificultad extrema (para alguien que realmente quiera colaborar). Además DokuWiki, por ejemplo, te pone las opciones más usuales (negritas, listas, etc) en unos simples botones.

En cualquier caso hay quien dice que el bombazo de los wikis será cuando puedan proporcionar edición WYSIWYG en el propio sitio. Por ejemplo, fíjate en esta demo:

http://demo.wikiwyg.net/wikiwyg/demo/standalone/

Donde puedes hacer doble click sobre la página y empezar a editar.

Un saludo.
Albin
Albin
27 septiembre 2005, 21:39 — #3
Eh! pues es un puntazo esa demo ... a ver cuanto tardan en implementarla los principales WiKis.

Yo reflexionaba sobre si hacía falta algo más que buena voluntad, aunque no lo sabía mientras escribía.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: TextpatternMania Siguiente: Locos Bajitos