juanjonavarro.com

secciones

KeyRingWin para usuarios de Palm

Si eres usuario de Palm, puede que estés utilizando la estupenda aplicación KeyRing (que sirve para almacenar contraseñas de modo seguro en la Palm, utilizando criptografía).

Utilizando una herramienta de este tipo (y con mi Palm siempre a mano) yo consigo aumentar sensiblemente mi seguridad por el simple procedimiento de utilizar contraseñas realmente aleatorias y utilizar contraseñas distintas para cada cuenta de cada sistema o web en la que estoy apuntado. La cosa es bien sencilla. Cuando me voy a dar de alta en un nuevo sitio web (o cuando instalo un nuevo equipo y necesito ponerle contraseña) abro la Palm, me voy al programa KeyRing y creo una nueva entrada para el nuevo sitio, dejo que el propio programa me proponga un contraseña realmente aleatoria (con números, letras, etc) y esa es la que utilizo. Imposible de romper con un ataque de diccionario y distinta para cada sitio web, de tal modo que un fallo de seguridad en uno no compromete la seguridad de los demás.

El único inconveniente de este sistema (si podemos llamarlo inconveniente) es que me obliga a coger la Palm cada vez que estoy accediendo a alguno de los sitios, cuando en muchas ocasiones me resultaría más sencillo tener esta información en mi propio PC. Esta noche venía dispuesto a comenzar un pequeño programa que me permitiese acceder a esta información de la Palm desde el PC pero, como siempre, dicho programa ya existe. Se llama KeyRingWin y ya lo tengo instalado y funcionando.

Si no estás utilizando Windows, parece que hay otros programas para acceder a las contraseñas desde otros sistemas operativos.

31 marzo 2004 —
8 Comentarios
Epaminondas Pantulis
31 marzo 2004, 10:25 — #1
Pues no conocía esta aplicación. Vengo usando una llamada "Secret!" que es shareware. Si esta es libre le voy a dar un vistazo y a poco que sirva me la quedo.
Juanjo Navarro
31 marzo 2004, 10:50 — #2
Al empezar el weblog ya comenté esta aplicación (si bien no la aplicación windows) en tres posts que dediqué a lo que yo utilizaba en mi Palm. Las puedes encontrar en el archivo, en:

http://juanjo.sdf-eu.org/weblog/archivos/2003/03/20/que-tengo-en-mi-palma-iii/

(desde esa entrada enlazo a las otras dos)

Un saludo.
Epaminondas Pantulis
1 abril 2004, 09:43 — #3
Gracias por los enlaces. He tomado buena nota de algunos programas :-)

Veo que no usas uno de mis programas favoritos: BigClock. Aquí el enlace, por si te interesa:

http://www.bigclock.de
Juanjo Navarro
3 abril 2004, 12:41 — #4
Me ha gustado mucho este BigClock, me parece que le voy a dar una oportunidad a la Palm como despertador. :-)

Un saludo.
canopus
6 abril 2004, 19:22 — #5
Pues le echaré un ojo.

Hasta ahora venía usando el PINS (aquí), también gratuito pero solo para Windows, aunque corre bien en linux con el Wine.

Si este corre en windows, linux y mi palm, no creo que me lo piense mucho.
canopus
6 abril 2004, 19:24 — #6
Francisco Basurto
Francisco Basurto
23 abril 2004, 09:41 — #7
Tengo Tungsten T 3, en algunos de los programas me sale una advertencia de error fatal y tengo que resetear, como corrijo esto y poder utilizar esos programas entre ellos ver mis hojas en excel
Juanjo Navarro
26 abril 2004, 23:48 — #8
Francisco, siento no poder ayudarte. Nunca le he echado la mano a unos de esos Tungsten T3 (y ya me gustaría :-) ). Como debe ser bastante nuevo, ¿porqué no tiras del servicio técnico?

Un saludo.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Buscando un buen hosting