secciones

Los nuevos Magos

Una idea interesante, leída en The Mythical Man-Month, del cual hablé hace unos días:


La magia de los mitos y leyendas se ha hecho realidad en nuestros tiempos. Alguien escribe el encantamiento correcto en un teclado, y la pantalla cobra vida, mostrando cosas que nunca fueron ni pudieron ser.

Programar es por tanto divertido porque satisface las ansias creativas profundamente arraigadas en nuestra naturaleza y deleita la sensibilidad que todos los hombres tenemos en común.


Pero también advierte de los peligros de esta “hechicería”:

El ordenador se parece también a la magia de leyenda en este aspecto. Si una letra, una pausa del encantamiento no está exactamente en la forma correcta, la magia no funcionará.

Muchas veces hemos cometido un error, un punto y coma, un número equivocado en el límite de un bucle y nuestro “encantamiento” no funciona. Me ha resultado interesante esta comparación entre programadores y magos.

1 Comentarios
Al
19 enero 2004, 14:47 — #1
Umm... magia, puede ser, nunca lo había visto así.

Lo que si he comentado a veces a "externos" es que esto de la escribir software (perdón escribir software BIEN, o escribir BUEN software) es como cualquier arte, que depende más del talento y la inspiración que de la inteligencia (en términos generales). Aunque tengo que reconocer que me miran un poco raro y todos piensan que es al reves.

Supongo que el error de la magia se podría considerar simplemente falta de inspiración.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Un blog-año Siguiente: Imágenes Panorámicas