secciones

Libro: "The UNIX-HATERS Handbook"

Que los autores de este libro odian Unix es algo evidente sin más que leer unas líneas de cualquier página escogida al azar. Que los que no odiamos Unix podemos divertirnos leyendo este catálogo de tristes casos es algo no tan evidente pero que ha resultado, en mi caso, completamente cierto.

Este libro de más de 300 páginas se dedica, capitulo a capitulo, a despedazar todos los aspecto relacionado con el sistema operativo Unix, desde el interface del shell a su sistema de ficheros, desde el sistema de red NFS hasta el entorno gráfico XWindow. El libro avanza básicamente a través de malas experiencias de usuarios de Unix, en forma de emails recolectados de distintas listas de correo. Al margen de que uno pueda estar más o menos de acuerdo con ellos, estos emails, estas “batallitas”, resultan sumamente divertidos y me hacen recomendarlo para cualquiera que se dedique a la informática. Para terminar de completar la broma, uno de los autores es un empleado de Microsoft :-) ¿Alguien da más?

Ha sido hace poco puesto a disposición pública en formato digital y se puede encontrar entre otros sitios en un Microsoft (esto de que Microsoft lo promocione me encanta, no lo puedo evitar, uno de estos casos en que la realidad supera la ficción.)

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Nueva versión de Mozilla Firebird Siguiente: Noticias desde la trinchera