secciones

"Me ha dejao flasheao"

Eso es lo que voy a decir a partir de ahora cuando algún cliente/comercial/compañero me enseñe una de esas horribles webs que hace un uso abusivo del flash como si fuese la octava maravilla del mundo. Cinco minutos de tiempo de carga en un modem rápido, las imágenes saltando y dando vueltas y si le doy al botón atrás para ir a la anterior “pagina” lo que hace es sacarme del Flash. Me encanta. Me ha “dejao flasheao”.

Estoy ya decidido a poner por aquí una página Odio el Flash contando las “maravillas” de esta tecnología. Incluso voy a crear una imagen para que la gente lo pueda enlazar en sus páginas. Tipo “Yo uso Linux” o “Hecho con un Mac” pero con mala leche.

Jakob Nielsen lo dice perfectamente en su último useit:

Accept that Web design is interaction design. Understand hypertext. And, most importantly, understand the psychology of the viewer.

Amén.

3 Comentarios
Agustín Jiménez Vallejo
Agustín Jiménez Vallejo
8 mayo 2003, 22:07 — #1
¿De dónde sale ese odio hacia flash?, jejeje. Me ha hecho bastante gracia aunque no comparta del todo tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo en que los flash mal hechos son odiosos, especialmente cuando intentan presumir de un trabajo que no tiene méritos. Sin embargo un flash atractivo y con una buena programación engancha a la gente, ¿no crees?.
ebarbeito
11 mayo 2003, 17:40 — #2
Personalmente tampoco soy un gran forofo de las animaciones/páginas hechas en flash. La mayoría de las veces que visito una página web, lo hago en busca del contenido o la información que pueda haber en ella y cuanto menos florituras tenga (que ello no quiere decir que no pueda tener un buen y bonito diseño) mejor que mejor.

Saludos ;)
Juanjo
12 mayo 2003, 12:45 — #3
Agustín, ese odio X-( nace de ver como el flash es la tecnología que más se utiliza sin venir a cuento. Es como cuando aparecieron hace unos años los applets, todo el mundo los utilizabamos para hacer las cosas más absurdas, si hasta lo utilizabamos para cosas que el duo html/javascript ya soporta como mostrar una imagen con rollover.

En cualquier caso yo creo que SÍ existe un lugar para el flash, y su lugar es hacer presentaciones comerciales, demos de producto, etc. Pero eso es algo distinto al interface principal del web de una empresa, donde lo que yo quiero es obterner una información o un servicio y no ver una "bonita" demo. Si yo quiero ver la demo que me den un enlace para acceder a ella, pero que no me hagan "comermela con patatas".

El problema es que la web la suele contratar el jefe de informática de una empresa. Y a esta persona lo que más le interesa es quedar bien ante "SU" jefe, el director de la empresa. Como el flash es "tan bonito" (sobre todo cuando se ejecuta en local y no a través de modem, claro) pues contrata esa tecnología y ya está.

Saludos.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Tipos de páginas web Siguiente: Pestañas (tabs)