secciones

Actualizando

La pantalla de actualización de Ubuntu me reta: “Está disponible la nueva versión 7.10 de la distribución”

Tengo el sistema ya algo “personalizado”, con la red inalámbrica configurada “a mano” (no hubo otro remedio) y con el sistema Beryl funcionando muy bien, pero que no se si se integrará bien con esta nueva distribución. En fin… Hay que ser valientes. Así que, con un poco de miedo, le he dado al botón Actualizar.

Al ritmo de descarga actual se estima un tiempo de entre 2 y 3 horas.

Ya os contaré, deseadme suerte :-)

Actualización 1: Dos horas después y todavía está descargando paquetes. O mi conexión va muy mal (que va a ser que no) o los servidores de Ubuntu están saturados. Seguimos.

Actualización 2: A la mañana del día siguiente. En algún momento a lo largo de esta noche ha terminado de bajar los paquetes. Ahora sí estoy actualizando. Tiempo estimado: 23 minutos.

Actualización 3: Unas horas después. Como era de esperar, la red no me ha funcionado. Es un problema de que el driver de mi tarjeta (un Wifi USB externo DLINK) no funciona bien. En la anterior instalación ya tuve que compilar un driver externo. Ahora he hecho lo mismo. El resto parece funcionar todo.

10 Comentarios
Marcos
19 octubre 2007, 16:13 — #1

Pues ya dirás; a mí todavía no me avisó, pero tiemblo sólo pensarlo. Estadísticamente, hay un cien por cien de posibilidades de que se me joda el sistema si hago la actualización. Espero que tengas más suerte.

delagua
19 octubre 2007, 16:40 — #2

Ya has apretado el botón, ahora ya no tiene remedio. :)

Ya contarás como acaba todo.

Saludos,

Juanjo Navarro
19 octubre 2007, 18:48 — #3

Pues sí, Alea jacta es. Aunque esto va muuuy lentito :-)

Jorge
20 octubre 2007, 00:25 — #4

¡Suerte! :-) lo que has hecho es temerario, pero ¿quién puede resistirse a la emoción de actualizar el S.O. de su PC haciendo un simple click? yo por lo menos no.

Picacodigos
20 octubre 2007, 19:44 — #5

Yo no lo he actualizado, lo he instalado nuevo. Tengo un problema, Juanjo, a ver si tú sabes algo al respecto. Lo he instalado en un portátil, y resulta que el brillo de la pantalla se me ajusta él solo cada pocos segundos de un 25% de brillo a un 100%. Es sumamente molesto. Te suena alguna solución? He mirado en la ayuda oficial, en foros y chats y no hay manera…

delagua
21 octubre 2007, 17:53 — #6

Ya lo tienes actualizado. ¿Ves como no pasa nada? Si esta todo más que probado antes de que salga al publico. Pero aún así, yo me esperaré al menos un tiempo antes de actualizarme al Leopard. :)

Saludos,

Nico
21 octubre 2007, 18:26 — #7

También he hecho instalación de cero y mayormente bien: http://espira.net/nico/kubuntu_7.10

Parece que en general la actualización es más problemática: http://www.itwriting.com/blog/?p=369

Picacódigos, ¿has mirado si hay varias configuraciones de energía, por ejemplo una para batería, otra para la red? Igual ahí le puedes configurar el brillo. No lo puedo mirar ahora, lo siento.

Juanjo Navarro
21 octubre 2007, 22:41 — #8

Marcos, en realidad no te avisa de la actualización. Es cuando le das tú a buscar actualizaciones.

——

Jorge, yo desde luego no he podido resistirme. Y mira que dije que iba a dejar pasar unas semanas para que otros se enfrentasen a los problemas…

——

Nico, yo por ahora no me puedo quejar. Lo de la red ya me lo suponía, vaya. Y el resto ha ido bien. Incluso pensaba que tendría problemas con el nuevo compiz fusion, al tener yo instalado beryl, pero ha funcionado perfecto. Me ha desinstalado previamente el beryl.

Voy a ver si reviso todo con detenimiento, y escribo otro post con mis impresiones.

——

Picacodigos, no sabría decirte. Ya se sabe que hay hardware un poco picajoso con Linux. Se supone que cada vez menos, pero sigue habiendolo.

——

delagua, ya me contarás sobre ese Leopard. A ver qué tal ruge. :-)

Jokin
23 octubre 2007, 00:15 — #9

Me has terminado de convencer, pero mi actualización es más complicada porque Guadalinex es lo mismo pero no es igual… :-)

Esperaré un par de días a ver cómo se porta en tu ordenador y si consigues solucionar la conexión WiFi.

Picacódigos: Muchas veces el problema es simplemente la configuración del ahorro de energía. Comprueba que le has dado un intervalo de tiempo suficiente ;-)

Juanjo Navarro
23 octubre 2007, 00:28 — #10

Jokin, la red WiFi me funcionó una vez que compilé el módulo externo, como hice en mi anterior instalación (en realidad cada vez que cambio el kernel). Pero vaya, es un problema concreto de mi adaptador WiFi. Me consta que otros están perfectamente soportados.

Ya me cuentas qué te parece Ubuntu por comparación a las demás distribuciones que ya has probado.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Técnicas básicas de fotografía Siguiente: Mis enlaces recomendados