secciones

¿Futuros cambios?

Algunas ideas que me rondan por la cabeza, para que los amigos que me leen por aquí sepan de mi, y por si quieren dar su opinión, que naturalmente será más que bienvenida:

Lo primero es que estoy pensando en abandonar la denominación “más que código” pare este weblog, que me ha acompañado desde el 2003. La verdad es que me da un poco de pena, pero la idea sería potenciar mi marca personal. Movería el weblog a la raíz de este sitio y simplemente se denominaría “Juanjo Navarro”

Lo segundo, claro está, sería retomarlo e intentar escribir en él más a menudo.

El tema de los proyectos que he ido creando a lo largo del tiempo (quieras que no, ya son 7 los proyectos que llevo listados en mi página de inicio) la verdad es que me da pena verlos tan abandonados.

Hay algunos que se automantienen (caso de planetacodigo o recortex). Tendrán más o menos éxito, pero están funcionando y con esos no tengo demasiado problema.

Los que son puramente weblogs (versioncero, semanavista, etc) realmente me da pena verlos así, con el último post escrito hace meses y en algunos casos hasta años. No se muy bien lo que hacer con ellos. Lo único que tengo claro es que no quiero cerrarlos. Odio el linkrot y no me voy a poner a contribuir yo al mismo.

Una idea sería convertirlos en otra cosa, algo no tan asociado al tiempo como un weblog. En locosbajitos ya empecé algo en ese sentido, creando una pequeñísima sección de juegos flash e imágenes. Quizá la idea sería poner esa parte como la principal del sitio, delegando el weblog (abandonado) a un segundo plano.

Quizá sería cuestión de hacer algo parecido con los otros. Es complicado. Francamente no quiero estar, como dicen los ingleses, arreando a un caballo muerto, dedicando tiempo a lo que difícilmente va a despegar. Pero tampoco quiero dejarlos para siempre en un estado de completo abandono.

¿Ideas? ¿Sugerencias?

4 Comentarios
Nico
Nico
18 enero 2010, 00:46 — #1

Hola Juanjo. Siempre es un placer leerte, aunque te prodigues poco. Al final la cuestión viene a ser cómo organizas la información. En la página principal podrías incluir un “collage” que agregase lo que va saliendo nuevo en los otros proyectos. Yo te leo por agregador “Más que código” y “Semana vista”. Me daría igual suscribir una fuente con más cosas, aunque también estaría bien poder filtrar.

Albin
Albin
18 enero 2010, 09:28 — #2

Tu te conoces mejor … si una re-estructuración te va a animar a escribir más ¡adelante! pero en mi caso primero me propondría (estamos en época de proponerse cambios) escribir más y si veo que me mantengo constante, y también viendo a qué acabo haciéndole más caso, me propondría entonces la re-estructuración.
“Si no hace falta hacer un cambio, hace falta no hacer ningún cambio” pienso a veces.
Semanavista, hombre, a mi me pareció que no habría mucho sobre lo que escribir, era una percepción personal mía. Y sin ánimo de ponerme borde, no deja de ser paradójico que un blog sobre ‘Productividad y Gestión del Tiempo’ se quede abandonado.
Locosbajitos, desde luego tiene mucho más sobre lo que escribir, pero no siendo una persona relacionada con la educación infantil, y teniendo a los nanos imagino que ya bastante creciditos, creo que tu cabeza andará poco por eso derroteros.
Versióncero, si que es una pena pena que no arrancase del todo, si funcionan blogs como genbeta, este podía haber funcionado, aunque fuera más específico para programadores … quizás, porque esta más relacionado con tu actividad diaria, valdría más la pena centrarse en él.
Pero bueno, esto tienes que evaluarlo tu, o no evaluarlo y simplemente ver con qué te apetece más ponerte y a qué acabas dedicando más tiempo, y entonces me plantearía yo la re-estructuración (cuanto rato sin decirlo).
Ánimo, en todo caso.

Juanjo Navarro
19 enero 2010, 00:53 — #3

Gracias por vuestros comentarios, Nico y Albin.

Versióncero yo también creo que es una gran pena que esté como está. La cosa con ese proyecto es que tiene sentido sobre todo como un proyecto “común” entre varios usuarios. Al principio eramos varios escribiendo en él, pero poco a poco todo el mundo fue dejándolo. Yo lo entiendo, al fin y al cabo cada uno tiene sus propios proyectos. Pero no deja de ser un proyecto al que si varias personas dedicasen el esfuerzo de escribir aunque fuese un artículo al mes, eso iría sumando y se convertiría en un sitio de gran valor.

Y en cuanto a la reestructuración de este sitio, es cierto que lo primero es escribir antes de reestructurar, pero a veces, cuando uno está en plan perezoso para escribir, una reestructuración te puede dar ese aliciente extra que necesitas para ponerte.

Jokin
20 enero 2010, 00:03 — #4

Lo primero, ¡escribe! :D

Yo hice una reestructuración hace poco y, aunque es pronto para decir si va bien o mal, parece que funciona.
No es necesario quitar el sobrenombre Más que código (hay muchos blogs personales con título, como Mangas verdes), pero sí definir el contenido. Y ahí poco consejo te podemos dar, pues depende de lo que te apetezca escribir ;)

En Semana Vista tengo mi parte de culpa… Me da más “rabia” viendo que el formato blog para la gestión del tiempo funciona para gente que sabe (como Berto Pena), no como yo ^_^U

Locos Bajitos es de los que me gustaría ver resucitado, pero sólo por lo que se me viene encima en un par de meses…

TextpatternMania me gusta porque es de los pocos sitios en los que encuentro información en español (que vale que el foro y el wiki oficial tienen casi todo lo que busco, pero se agradece una forma cómoda de mantener el contacto y estar al día). Echo de menos más recursos, consejos, comentarios sobre plugins o explicación de etiquetas, pero al menos sigue vivo, y con eso me conformo ;)

El resto no los visito, así que poco puedo decir… :·/

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: La mejor imagen de Google de la historia Siguiente: Tres entrevistas