juanjonavarro.com

secciones

MacBook

MacBook

Ya llevábamos varias semanas dándole vueltas y ayer nos decidimos. El portátil de casa está poco a poco dejando de funcionar (primero fue el DVD, después la tarjeta de sonido, ahora hace un ruido más que sospechoso). Así que ayer nos fuimos a la FNAC y nos trajimos un flamante MacBook, de los que se presentaron hace 4 días.

Es mi primer Mac y la experiencia por ahora está siendo muy buena, aunque con menos de 24 horas tampoco quiero echar las campanas al vuelo. Como me habían dicho, el equipo responde muy bien y a nivel de software parece muy afinado, con todo funcionando desde el primer momento y sin tener que preocuparte de nada.

¿Consejos para un pobre switcher como yo?

7 Comentarios
Juan Lupión
25 octubre 2009, 18:53 — #1

Date una vuelta por http://osx.iusethis.com en busca de aplicaciones. Mi favorita es Launchbar, una especie de alternativa del archiconocido Quicksilver. Otros imprescindibles: Dropbox, 1Passwd y TextMate.

En cuanto a foros, el mejor que conozco es el Macintoshian Achaia de Ars Technica.

Juanjo Navarro
26 octubre 2009, 09:21 — #2

Juan, gracias por los consejos. El Dropbox ya lo usaba hasta ahora en windows y en linux.

Juan Lupión
26 octubre 2009, 11:56 — #3

Más info de cositas imprescindibles…

http://episteme.arstechnica.com/eve/forums/a/tpc/f/8300945231/m/505008691041

Jokin
1 noviembre 2009, 02:30 — #4

1. Mimarlo :·) El mío tiene tres años y medio, acabo de actualizar a SnowLeopard y corre sin fatigarse como al principio.

2. No creerte que es la panacea. Es un ordenador, muy bueno, pero con sus pegas. Tanto en hardware como en software.

3. Pregunta. La información a los usuarios de OS X parece que nos viene por ciencia infusa. Sabemos usar el botón derecho en un ratón de un sólo botón, conocemos los atajos de teclado más útiles, sabemos dónde hay que tocar… pero al principio es un maldito infierno ( “¿qué es eso de que no puedo cortar y pegar un archivo en Finder con cmd+X, cmd+V?” )

4. Presume de él :D

En cuanto a programas y lanzadores, yo voy bien con Spotlight (cmd+espacio), pero si ya estabas acostumbrado a Dropbox, mejor.
Es casi imprescindible RightZoom para eliminar el comportamiento errático del botón verde y hacer que siempre maximice-vuelva al tamaño.
Onyx es un buen programa “de limpieza y mantenimiento”
Mejor que OpenOffice corre NeoOffice (fork de la primera, pero lleva más versiones adaptada a OS X que ella, con lo que la ejecución es más suave y consume menos). Sin embargo, tras un tiempo con NeoOffice compré iWork y va de escándalo (ojo: aunque TextEdit sí lo hace, iWork no abre .odt y demás formatos ofimáticos libres, así que si tienes que trabajar en esos formatos habitualmente probablemente no compense…)
Del mismo modo, Camino funciona mejor que Firefox (ambos Mozilla) si no eres “plugin dependiente”.

Y un aviso, antes de que lo sufras por ti mismo: en SnowLeopard han quitado el soporte para los modelos de Palm que no corren con WebOS. Es decir, la LifeDrive se puede seguir usando con Palm Desktop, pero no podrás sincronizar su calendario con iCal o los contactos de la Agenda con los de la PDA, por ejemplo… Hay soluciones de pago (39€ Missing Sync ), pero no sé si compensa.

Juanjo Navarro
1 noviembre 2009, 17:06 — #5

Gracias, por los consejos, Jokin.

Lo del botón verde la verdad es que me tenía bastante loco ;-)

Un saludo.

Otis B. Driftwood
15 noviembre 2009, 23:16 — #6

Vengo un poquito tarde, pero a ver si te sirve esta página:

http://www.myfirstmac.com/index.php/

A mí me ayudó muchísimo en su día en el proceso de cambio, y suele actualizarse con frecuencia.

Un saludo (y gracias, che :-).

Juanjo Navarro
16 noviembre 2009, 11:55 — #7

Gracias, Otis. Le echo un vistazo, tiene buena pinta.

Un saludo.

Comentarios cerrados para este artículo