secciones

¡En Textpattern!

Bueno, por fin he hecho algo que hacía mucho tiempo que quería hacer: Cambiar este sitio a Textpattern.

Era curioso que siendo como soy un evangelista de Textpattern, el cual utilizo en todos mis proyectos, mi sitio web más personal, todavía funcionase con otro CMS. Pero ciertamente no resulta fácil cambiar de gestor en un weblog que ya lleva cuatro años funcionando, con cientos de artículos y más de mil comentarios. Por supuesto, un requerimiento básico para mi era que todas las URLs siguiesen funcionando y no se perdiesen los enlaces entrantes que se han ido acumulando.

Textpattern ha hecho un buen trabajo importando los datos desde MovableType y un poquito de trabajo con el .htaccess ha hecho el resto.

Si sigues este weblog desde un lector de feeds, puedes si quieres cambiar al nuevo feed atom (aunque la dirección antigua debe seguir funcionando puesto que he hecho una redirección).

He aprovechado también para adaptar el diseño al template que diseñé para todos mis sitios web (por supuesto adaptado a la personalidad de más que código).

Una página que por ahora no he creado a sido la antigua página de enlaces, con mis recomendados. Es curioso cómo estaba de desactualizada esa página: Un tercio de los sitios enlazados estaban muertos desde hacía años y al menos otro tercio eran sitios que ya no leo en la actualidad. No se cómo pondré esta sección en esta nueva versión de más que código. Quizá lo mejor sea un listado de los absolutamente imprescindibles y un enlace a mi perfil en bloglines, por si alguien está interesado en saber qué cosas leo.

Naturalmente, si encontráis algún fallo o queréis dejar vuestra opinión sobre el nuevo diseño, vuestras aportaciones serán más que bienvenidas.

7 Comentarios
Sergio
6 marzo 2007, 21:35 — #1

La verdad es que el diseño está muy bien, muy limpio y básico, aunque la barra lateral se puede aprovechar más.

Un saludo :-)

Jokin
6 marzo 2007, 22:45 — #2

La dirección antigua RSS sigue funcionando. Así me he enterado yo de tu migración :)

Me gusta la imagen del nuevo +qc. ¿Has pensado también cambiar la orientación de los contenidos o mantendrás el estilo?

Juanjo Navarro
7 marzo 2007, 00:39 — #3

Sergio, la barra lateral estoy segurísimo de que se irá llenando poco a poco. Es pura cuestión de entropía :-)

——

Jokin, la idea sí es seguir manteniendo la misma orientación de contenidos (básicamente tecnología, desarrollo web y mis neuras). Lo que sí me gustaría es escribir más. Lo intentaré.

Albin
Albin
7 marzo 2007, 09:28 — #4

Óooh! te ha quedado chula :)
Esto explica porqué ayer, de repente, netvibes me marcó todos los artículos como no-leidos :D

Juanjo Navarro
7 marzo 2007, 12:23 — #5

Albin, gracias.

Sí, efectivamente con el nuevo sistema se han generado URLs ligeramente distintas. Se elimina la palabra “/archivos/” de las URLs de los posts, aunque las antiguas siguen funcionando. Me imagino que eso hizo que apareciesen todas como no-leídas.

Oscar Hermida
Oscar Hermida
7 marzo 2007, 16:22 — #6

El cambio es para mejor. Por poner alguna pega yo no pondría el lector de feeds en el menú, y de ponerlo, colocarlo despues de autor.

Juanjo Navarro
7 marzo 2007, 16:57 — #7

Buen apunte, Oscar. Lo he sacado fuera para que destaque más.

Gracias. Un saludo.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Text Link Ads Siguiente: Spotplex: ¿un mejor Digg?