secciones

Text Link Ads

Text Link Ads

En dos de mis sitios (Locos Bajitos y Planeta Código) he estado experimentado con el sistema de publicidad Text Link Ads.

Text Link Ads es un sistema de publicidad para sitios web. Al contrario que Adsense de Google, no es un sistema de publicidad contextual (no se adapta al contenido de tus páginas). En su lugar, los anunciantes seleccionan tu sitio para poner un enlace a sus sitios web, enlace por el que pagan una cantidad al mes.

Las características más destacables de TLA son:

  • Es compatible con Adsense de Google. Puedes poner ambos sistemas en tu sitio web sin violar las políticas de ninguna de las dos compañias.
  • Puedes elegir qué enlaces aparecen en tu sitio, con un sistema de aprobación previa.
  • La cantidad recibida es proporcional a la popularidad de tu sitio web (medido mediante PageRank de Google y tráfico Alexa).
  • Recibes el 50% de lo que el anunciante paga. El otro 50% lo recibe la red TLA. Puedes recibir el pago mediante cheque o en tu cuenta Paypal.

La experiencia me ha parecido buena. Si recibes mucho, mucho, muchísimo tráfico en tu sitio web, seguramente Adsense de mejor resultado. Pero si tu sitio no tiene mucho tráfico, Text Link Ads puede ser una buena opción. Echo en falta más anunciantes en castellano, pero me imagino que todo se andará.

Además, y con mi ánimo de extender el uso del CMS Textpattern, he creado un tutorial sobre cómo instalar Text Link Ads en Textpattern: Text Link Ads (TLA) en Textpattern

Nota: Los enlaces a Text Link Ads en este artículo son de afiliado, por lo que si decidís probarlo y daros de alta siguiendo uno de estos enlaces, me haréis feliz :-)

8 Comentarios
Sergio
19 febrero 2007, 15:50 — #1
Bueno, yo también lo tengo instalado, aunque dado mi poco PageRank y demás, no es que sea la panacea ni me vaya a sacar de pobre (tampoco lo pretendo), pero da para pagar el hosting.

Pega (grande a mi parecer): o te cobran un porcentaje en PayPal (que no me gusta nada) o te lo cobran en el cheque (al ser en dólares, sale carísimo cobrar un cheque, con lo que para cantidades pequeñas no sirve apenas de nada).

De todas formas, es facilísimo de instalar, personalizar y demás, así que es una opción alternativa muy válida.
Juanjo Navarro
19 febrero 2007, 16:56 — #2
Sergio, que yo sepa no te cobran ningún porcentaje en PayPal. TLA tiene cuenta certificada en PayPal por lo que se te hace el ingreso integro de lo ganado en un mes. Otra cosa es que PayPal te cobre para transferir el dinero a una cuenta, pero por lo que yo he leído, para cantidades mayores de $100, no te cobran nada (te cobran $1 para cantidades menores).

Míralo, por que a mi también me soplaron una buena cantidad por cobrar el primer cheque y ahora lo he puesto por PayPal y no me han cobrado porcentaje.

Un saludo.
Albin
Albin
20 febrero 2007, 10:18 — #3
Pues, mi ranking de Alexa es -más que bajo- subterráneo, porque no me han dejado dar de alta el sitio. Así que, de momento me quedo con AdSense y sus ~0.50 €/semana que me aporta.
Juanjo Navarro
20 febrero 2007, 22:52 — #4
Vaya, Albin. No había pensado en eso. De hecho no sabía que había que tener un ranking mínimo. ¿Y cual de tus sitios ha sido, si puede saberse?
21 febrero 2007, 14:38 — #5
Ha sido con gritos deportivos (quizás hay que considerar que es bastante reciente) pero tampoco están mejor vistos vivan los novios o necrologicas digitales.
Por lo que he leido, puedes tener un sitio super popular, que si nadie te lo visita con la barra de Alexa (o alguna que la incluya) pues a sus ojos no tienes ninguna importancia. Quizás deberían valorar también posición en Technorati ...
Tampoco sería descabellado, saco el tema aquí, que Google sacara su ranking, aprovechando los datos de Google Analytics
Juanjo Navarro
21 febrero 2007, 23:31 — #6
Sí, a mi me parece obvio que Alexa como ranking es una caca. ¿Quien tiene esa barra de Alexa instalada? Obviamente si tu sitio es sobre tecnología y en inglés será mucho más visitado por usuarios con Alexa que un sitio sobre deporte en castellano.

Realmente me "pasma" que en tantos sitios tomen el ranking Alexa como un indicador real de la popularidad de un sitio.

Un saludo.
xema belmonte
6 marzo 2007, 17:25 — #7

No sé como lo harán en TLA, pero en Linklift (donde acabo de empezar a trabajar), revisamos manualmente cada página que solicita darse de alta. Asi que evidentemente puede depender del Ranking de Alexa, pero no es condicion suficiente.

Juanjo, espero que no te importe que más adelante contacte contigo para ver si te gustaria probar con Linklift tambien, ok?

Juanjo Navarro
7 marzo 2007, 00:43 — #8

xema, por supuesto que no me importa. :-)

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Libro #2: Getting Things Done Siguiente: ¡En Textpattern!