secciones

Idea de negocio: Guías temáticas con micrositios

Lo vi hace tiempo en Loogic, pero quiero resaltar aquí la web Qué Comer como un ejemplo de una guía de restaurantes muy bien hecha. Es una guía local (sólo de la Ciudad de Monterey, Mexico). Lo interesante de esta guía es que proporciona un directorio básico de restaurantes (con la información básica sobre cada uno de ellos) pero de muchos de ellos (de aquellos que lo contratan, claro) tiene micrositios que resultan muy atractivos: con una imagen panorámica de 360º, con cupones de ofertas, el menú, etc.

Algunas ideas que me surgen sobre el tema:

  • Es una idea perfectamente exportable tal y como está. Al fin y a al cabo, es una guía local. Si hacemos una guía como esta de otras ciudades, no estaríamos compitiendo en absoluto con ella.
  • Además es una idea perfectamente aplicable a otros entornos: Guía de hoteles y casas rurales, guía de comercios de un barrio, las posibilidades son casi infinitas.
  • En todos estos casos, la fuente de financiación sería a través de los microsites de aquellos comercios que quieran participar. En muchos casos estos comercios son pequeños, no tienen una estrategia web definida y un micrositio puede encajarles mejor que un sitio completo, al darle la estructura del sitio “masticada” y poder ofrecer un buen precio gracias a la infraestructura común, elementos gráficos reaprovechados, etc.
  • Por otro lado, es evidente que para un sitio así se necesita tener “alma de comercial”. No basta con poner la guía y esperar que los negocios vengan a pedir micrositios. Hay que “patearse la calle”, ir a los comercios, vender la idea, convencer.

En cualquier caso me parece un tipo de negocio perfectamente asumible por un emprendedor en solitario, sin necesitar el respaldo de una gran infraestructura o inversión.

3 Comentarios
Moises Kirsch
12 febrero 2007, 16:19 — #1
¿Interesado en abrir una "sucursal"?

Contactame!!!

Saludos
Juanjo Navarro
12 febrero 2007, 20:02 — #2
Moises, como te digo me parece una idea muy interesante y muy bien llevada a cabo por tu parte.

Desgraciadamente, creo que para sacar provecho de ella hay que dedicarle mucho tiempo y hay que moverse por los restaurantes, ofreciendo el servicio y vendiendo la idea. Y tiempo, desgraciadamente, es lo que no me sobra :-)

De todas formas, te animo a que aproveches el sitio y la programación hecha para otras ciudades, encontrando colaboradores locales.

Un saludo.
Araceli
Araceli
5 marzo 2007, 04:56 — #3
Hola Buen dìa , mi nombre es Araceli Castillo , estoy muy interesada y entusiasmada con la idea de crear una guia de restaurants en la ciudad en la que actualmente estoy viviendo. Es una ciudad 100% turistica , me gustaria q me dieran ideas de como llevar acabo este proyecto asi como tips para que sea un èxito , muchas gracias de antemano
Saludos !!!!
Araceli Castillo

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: El nombre de las cosas Siguiente: Libro #1: Tormenta de Espadas