juanjonavarro.com

secciones

Persépolis en El País

Estoy siguiendo la colección de cómics de El País. Se trata de una selección de cómics a un precio excelente, 2,50€ por tomo, que se entrega con EL País los jueves y viernes. Yo no soy un gran seguidor de cómics, y la experiencia está siendo interesante, con muchos títulos que no conocía y me están gustando, aunque tenga que soportar algunos clásicos que yo considero insoportables, como El Capitán Trueno.

persepolis1.gif

Este jueves y viernes pasado se entregaban los tomos 1 y 2 de Persépolis de la iraní Marjane Satrapi, cómic y autora que, como muchos otros, yo no conocía.

¡Qué gran cómic! Estos dos tomos relatan los recuerdos de niñez de la autora en su Irán natal, durante la revolución islámica y la guerra con Irak. La sencillez con que cuenta las cosas, la sinceridad con que relata hechos dolorosos, las ilusiones y miedos de una niña en una situación difícil, lo ponen a la altura de Maus, otro de los cómics absolutamente imprescindibles para mi.

Así que si tienes la oportunidad, pásate por tu kiosco de prensa de confianza y cómpralos, si todavía los tienen. Y si no los tienen, no dudes en solicitárselos a tu kiosquero, de veras que no te arrepentirás. Y por ese precio son una ganga (yo he corrido a comprar los dos tomos que completan la tetralogía y me han costado 13€ cada uno).

5 Comentarios
vito gonzaga
vito gonzaga
23 julio 2005, 20:56 — #1
Joer, ya podías haber avisado con antelación :-)
Juanjo Navarro
23 julio 2005, 21:11 — #2
Lo siento, Vito. Pero ya digo que yo este cómic ni lo conocía. :-(

De todas formas creo que lo puedes solicitar a través de tu kiosquero.
Javier Romero
26 julio 2005, 13:54 — #3
A mí me ha pasado exactamente lo mismo, los he comprado de El País y he ido a por los otros dos. Es sorprendente (y muy conmovedor).
Inigo
Inigo
18 agosto 2005, 13:32 — #4
Siento deciros que los dos tomos de El País corresponden al tomo 1 de Norma, con lo que os falta el 2 de Norma :-(
Inigo
Inigo
18 agosto 2005, 15:32 — #5
Ejem, me informan que me habían informado mal. Efectivamente los dos tomos del País corresponden con el 1 y 2 de Norma.

Mis disculpas por el fallo informativo... :-(

Comentarios cerrados para este artículo