juanjonavarro.com

secciones

PunBB

Cuando para uno de mis últimos proyectos necesité un software para montar unos foros, pensé en un principio en la típica opción: montar unos phpBB. Aunque es bien conocida la facilidad de instalación y la potencia de estos, mi última experiencia con ellos había resultado algo agridulce. Es precisamente la potencia de este software que lo mismo te sirve para montar unos foros que para montar unas encuestas on-line lo que me echaba para atrás. Y es que como bien dice el eslogan publicitario, “La potencia sin control no sirve de nada” y yo no sentía que “controlaba” la instalación.

Afortunadamente, hace poco entré en la comunidad de soporte entre usuarios del servidor de Hosting TextDrive, montada sobre un software que no conocía: PunBB.

Y es que en PunBB encontré un sistema de foros donde “menos es más”, unos foros que me gustan por lo que no tienen:

  • No tienen mil opciones que no controlas. Toda la administración de los foros se maneja en 5 cómodas pantallas con opciones claras.
  • No tiene mil funcionalidades que no necesitas. Lo que yo necesito es un sistema de foros, no necesito un sistema de encuestas, ni un sistema de mensajería completa entre los usuarios (para eso ya tienen el correo), ni un sistema de gestión de imágenes. Foros, mensajes y conversaciones interesantes. Eso es todo lo que necesito.
  • No tiene una presentación complicada basada en tablas. La presentación está completamente basada en CSS y no utiliza tablas para su maquetación. Las páginas cargan por lo tanto más rápidamente y se pueden personalizar de modo más sencillo modificando la hoja de estilo.

Cuando necesites montar un sistema de foros no dudes en probar PunBB para ver si te convence. A mi me convenció.

4 Comentarios
Albin
Albin
7 julio 2005, 23:14 — #1
Yo había montado phpBB... también con una sensación un poco de "bueno, ahi te dejo funcionando, no me falles" ... facil de instalar es, quizás es más facil de instalar que de usar, pq si un usuario novicio llega a ese foro, sale más mareado que un pato (nunca entendí esta expresión)... y punBB en tu proyecto me dejó mucha mejor sensación.

Pero como decía Fazier "si menos es mas, imaginate cuanto más será mas" ;)
Daniel
16 julio 2005, 02:15 — #2
Adoro PunBB !

Yo tambien era de los que usaba phpBB pero siempre lo encontre muy cargado, como tu bien dices: "potencia sin control".

PunBB es otra historia y la palabra clave es "practico", ya lo he usado en unos cuantos proyectos web donde el cliente deseaba/necesitava un foro y ha sido la mejor solución.
Hernan
28 julio 2005, 14:56 — #3
mira.. realmente el punbb, es el mas practico q encontre... me gusta mucho.. lo unico q a mi me gustaria q tenga es un sistema de mensajes privados, ese fue el unico contra q le encontre.. hay algun plug in para eso?
Juanjo Navarro
28 julio 2005, 18:05 — #4
Hernan, pásate por PunBB Resource: http://www.punres.org/

En concreto aquí parece haber un "mod" para mensajería privada:
http://www.punres.org/viewtopic.php?id=226

Comentarios cerrados para este artículo