secciones

Definiciones "estúpidas"

Hace poco he leído el libro “In Search of Stupidity”. Es un libro muy interesante y divertido del cual hablaré en otro momento, pues se merece un comentario más largo.

Al final del libro, hay un glosario donde se definen algunos términos usados en el texto. Algunas de las definiciones son muy socarronas. Traduzco algunas:

canal Un nombre de la industria para el sistema de distribución de alta tecnología. El termino es usado de un modo algo difuso y a menudo se refiere a un segmento del canal, como en “el canal de revendedores”. El canal también es llamado a veces por los vendedores de hardware y software como “chupasangres”, “vampiros”, “comadrejas” y “esos ladrones”. El canal tiene su propio vocabulario especial para los vendedores.

GUI Acrónimo de interface gráfico de usuario. Un entorno operativo de software que provee a los usuarios una metáfora visual de un escritorio. El GUI moderno evita los iconos de papelera porque su uso lleva normalmente a un juicio con Apple.

OS Acrónimo de sistema operativo. Un programa que permite a un computador operar su hardware interno, manejar su memoria, comunicarse con las aplicaciones y hacer a Bill Gates más rico que Dios.

ROI. Acrónimo de retorno de la inversión. La cantidad de dinero ganada al invertir en un programa o negocio particular. El concepto no estaba en uso durante el boom de las punto-com.

1 Comentarios
muad_did
22 junio 2005, 17:13 — #1
La mejor sin duda es la de OS. y la mas realista!

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Las 3 Reglas de la Publicidad en los Weblogs Siguiente: Versión Cero