secciones

Escuchando Podcasts

Ayer compre un reproductor MP3 y antes de irme para casa baje uno de esos podcast de los que tanto se habla.

Bajé, como podía haber bajado otro porque no se cuales son mejores o peores, el podcast My Daily Commute que seleccioné aleatoriamente de Podcast.net y lo estuve oyendo de camino a casa. En este caso se trataba de una reflexión sobre la muerte, reflexión provocada por el hecho de que durante el fin de semana el podcastter (la persona que hacía el podcast) había estado en el entierro de un amigo de su madre. El monólogo parecía sincero y espontáneo y ,sin revelar el sentido del universo ni nada parecido, resultaba interesante y daba que pensar.

Lo cierto es que no se si me engancharé a este tipo de contenido. Por un lado para contenidos técnicos resultan algo difíciles de seguir y siempre tienes que acabar en la página donde se encuentra el “guión” del podcast para seguir enlaces, etc. Por otro lado, si escucho este tipo de contenidos no puedo leer en el camino de casa al trabajo. Y no se si compensará dejar de leer un buen libro por escuchar un podcast. En definitiva tengo la sensación de que en los podcast se cumple a rajatabla la Ley de Sturgeon, esa que dice que el 90% de todo es basura. Y es que resulta más fácil escribir un texto medio aceptable que hacer un monólogo interesante. No todos tenemos esa habilidad.

Desde el punto de vista técnico no me termina de convencer el reproductor que he comprado, por lo menos para oír podcast. No permite seleccionar la carpeta que quieres oír (por ejemplo la carpeta “podcast”) sino que tienes que ir avanzando canción a canción hasta llegar a la que tú quieres. Lo cual es incomodísimo cuando tienes 100 canciones y no sabes cual es el podcast. Por otro lado, no recuerda el punto exacto por el que me quedé dentro del podcast cuando lo apagué por última vez, con lo que me toca avanzar trabajosamente los 15 minutos que ya he oído.

Un par de preguntas:

  • ¿Conocéis un MP3 baratito (60-90€) que permita seleccionar la carpeta que quieres oír?
  • ¿Conocéis algún podcast de calidad (en castellano o inglés, es igual) que me queráis recomendar?
12 Comentarios
gringo
14 abril 2005, 04:56 — #1
1.- Que suerte que tienes en poder comprarte un reproductor de MP3s. Te envidio... mucho :P
2.- Hay una pagina que se dedica a juntar los podcast en castellano. Esta muy buena... el link es: http://www.podcast-es.org/index.php/Portada
3.- Yo te recomiendo escuchar los podcast de Punto y Aparte y Comunicando. Son excelentes. (los links hacia esos podcast aparecen en el link de arriba)

saludos.
14 abril 2005, 10:55 — #2
Creative MUVO200. REcien comprado. Estupendo. 80 euros en Oviedo [PC-BOX]
Juanjo Navarro
14 abril 2005, 11:20 — #3
gringo, gracias por las referencias. Bajaré los dos que recomiendas para echarles un vistazo.

----

Qué MUVO200 es? Estoy viendo que hay dos modelos, el N200 y el V200. ¿Sabes si los dos soportan selección de carpeta en el display? ¿Cuales son sus diferencias?

Gracias, un saludo.
AGuS
AGuS
14 abril 2005, 13:36 — #4
Creative tiene el V200 que incorpora el macho USB para que no tengas que llevar el cable a todos lados y tambien tiene el N200 que necesitas el cable USB para conectarlo al PC pero es más pequeño e incorpora una conexión line in para conectar una fuente de sonido externa y codificar a mp3 directamente al Muvo N200.
Internamente (el hardware) son iguales, los dos permiten navegar entre carpetas ( eso sí igual que en todos los mp3 flash, solo soportan un nivel de carpetas es decir nada de subcarpetas) tienen una buena calidad de sonido y buena autonomía de la batería, son altamente recomendables, a no ser que tengas bastante más presupuesto y te vayas a un iRiver o un iAudio.
ivalladt
14 abril 2005, 18:58 — #5
No sé lo que es un MP3. Como buen late adopter, y por llevar la contraria, me he comprado un minidisc usado.
Albin
Albin
14 abril 2005, 22:00 — #6
Jo! qué bien funciona el AdSense, ya tienes Mp3 portatil!

Yo lo tendría claro, de casa al trabajo leo porque me puedo sentar, del trabajo a casa escucho porque solo puedo ir de pié.

Yo me bajé un podcast de mini-d y al minuto pensé "si no tienes nada que decir, cómo has podido gravar los otros 29 minutos?" me parece que el invento no esta muy pulido ... utilidad relativa, hostings aún no a la altura ...
Juanjo Navarro
14 abril 2005, 22:42 — #7
Albin, jeje, muy bueno. Me parece a mi que el Adsense este no da ni para pipas.

Pues yo leo de pie o sentado y lo cierto es que si me pongo algo de música sin letra (algo de latin jazz llevo ahora) puedo leer y oír algo de música al mismo tiempo. Lo que es evidente es que no puedo oír un podcast de estos y a la vez pretender prestar atención a un libro.

Y como tu muy bien dices (ya comento yo arriba lo de la ley de Sturgeon) me da la sensación de que hay mucho podcast absurdo por ahí, sin nada que contar. Por eso quiero ser selectivo. Ahora por ejemplo he bajado una revista a Paul Graham en IT Conversations (http://www.itconversations.com/ ) que tiene buena pinta.

----

ivalladt, dicen que los minidisc son buenos aparatos, es cierto. Pero son algo más caros que estos reproductores MP3 de gama baja.





Juanjo Navarro
14 abril 2005, 22:43 — #8
¡Por cierto!

He cambiado el reproductor por un MUVO N200 y aunque no lo he podido probar apenas, esto ya tiene mejor pinta.

Albin
Albin
17 abril 2005, 18:16 — #9
El AdSense en estos momentos ni aparece ...

¿Cómo hace para adaptarse al contexto? ¿Google te remite una petición y evalua el contenido de la página cada vez que ha de mostrarse la publicidad, o navega el contenido vía DOM, o ...?
Juanjo Navarro
17 abril 2005, 18:25 — #10
¿No aparece? Creo que sí lo hace, lo que pasa es que lo he quitado del lateral (ahora lo he puesto debajo del post y antes de los comentarios, estoy probando distintos sitios).

Yo creo que para adaptarse, lo que hace es tirar de la cache de google. Es decir como google ya tiene indexada tu página, pues sólo necesita saber la url para ponerte la publicidad adecuada, no hace falta que en ese momento concreto lea tu página.

Albin
Albin
18 abril 2005, 22:41 — #11
Ah! uf! oh! que horror! esta saliendo una enorme imagen con una mano ...

Yo no lo ví pq aquel día buscaba los comentarios directamente pero no extrapoles que ha perdido visibilidad
pinger
10 mayo 2005, 00:52 — #12
La mejor referencia como bien comenta gringo, es la pagina de podcast-es.org. Ya de paso tambien os animo a crear vuestro propio podcast. De seguro q teneis cosas interesantes q contar.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Trocitos de código Siguiente: Otra idea para un negocio: Presentaciones Online