juanjonavarro.com

secciones

TextDrive: Un hosting especial

Conocí TextDrive a partir de una entrada en Kusor.net en la que anunciaba una oferta especial: Un hosting “de por vida” (mientras exista la empresa, lógicamente) con excelentes condiciones. 1Gb de disco, 20 Gb de transferencia, posibilidad de alojar 15 dominios, acceso shell.

Finalmente me he liado la manta a la cabeza y aunque el precio era algo alto para lo que pensaba gastarme en alojamiento este año (¡¡pero baratísimo para lo que pensaba gastarme “de por vida”!!) me he abierto una cuenta allí.

La experiencia por ahora es muy buena: Ya he movido uno de mis dominios (no este) y aunque el panel de control se puede decir que es más bien pobre comparado con lo que usaba hasta ahora, la gente al cargo y en los foros parece muy competente, tengo acceso a software que en otros hostings ni se plantea (RubyOnRails, PostgreSQL, WebDAV, Subversion propio y un largo etcétera) y en definitiva parece un hosting “para geeks” que es algo que a mi no me disgusta :-).

En fin como dicen en su propia página:

TextDrive is a hosting company run by and for people who love publishing on the web.

4 Comentarios
kusor
3 marzo 2005, 13:09 — #1
A disfrutarlo!, no veas lo que mola que se acerque el nuevo año y no haya que pensar en pagar renovaciones ;-).
Albin
Albin
3 marzo 2005, 20:39 — #2
Realmente lo ves mejor que lunapages?
Pijadas aparte (como SSL para SMTP)
Juanjo Navarro
3 marzo 2005, 20:57 — #3
Gracias, kusor. Y gracias por dar el aviso en tu weblog :-)

----

Albin, ahora mismo no se qué decirte. Lo primero es decir que yo estoy MUY contento con lunarpages. Lunarpages funciona muy rápido, las características técnicas son muy buenas (espacio en disco, transferencia, etc) y seguramente seguiré recomendándolo para alguien que busca un hosting de $7,95 al mes.

Esta oferta de Textdrive tiene dos características que para mi son muy buenas con respecto a lunarpages:

-El acceso a shell que a mi me resulta muy cómodo para hacer instalaciones, etc, sin tener que depender de un interface web.

-El hecho de que pueda alojar 15 dominios y tener access logs perfectamente diferenciados por cada uno.

Luego hay otras cosas que espero poder probar y que son únicas aquí como poder usar RubyOnRails, Instiki (que es un wiki hecho en Ruby que he probado en local y que está GENIAL), WebDAV para acceder a las carpetas, etc, etc. Otro punto a tener en cuenta es que la empresa está dirigida por gente de mucho nivel técnico, desarrolladores de productos de software libre muy reconocidos (como Wordpress, Textile, etc) y están disponibles en los foros.

En cuanto al precio, está claro que es una gran oferta (un solo pago de por vida) pero que solo amortizaré respecto a Lunarpages si Textdrive dura como empresa más de 4 años (así lo espero :-) )

Y así es como lo veo, no se que tal lo verás tu :-)

sergio
7 marzo 2005, 09:52 — #4
yo también me he unido a ese selecto club, y por ahora estoy disfrutando de lo lindo... también gracias al aviso de kusor... ;-)

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Las mejores Intranets del 2005