secciones

Mambo y niños

El fin de semana pasado estuve planteándome qué hacer con el weblog Cosas de Niños que en su día creé y que tengo abandonado (más sobre esto más adelante en este post).

El caso es que estuve informándome sobre algunos gestores de contenidos, comparándolos con sus “hermanos pequeños” para crear weblogs: MovableType y Wordpress que son los que más conozco. Finalmente me instalé una copia en local de Mambo, un gestor de contenidos del que había oído hablar. Lo cierto es que Mambo está muy bien, aunque yo no se lo recomendaría a nadie para montar un pequeño weblog o pequeña página de información. Y esto simplemente porque la cantidad de opciones que tiene resulta avasalladora (y eso sin tener instalada ninguna de las muchas extensiones de las que dispone) y me da la sensación de que puede pasar mucho tiempo hasta sentir que lo tienes todo bajo control. Parece una buena opción para montar un sitio mediano/grande con soporte para una comunidad (a través de una extensión de foros propia e integración con sistemas conocidos como phpBB y otros) así como soporte integrado para banners de publicidad y casi cualquier cosa que podamos pensar mediante extensiones. Si alguien está pensando en una web de este tipo, Mambo parece una buena opción.

¿Y qué ocurre con Cosas de Niños?

La verdad es que la sensación que tengo con ese sitio es agridulce. Por un lado sigo pensando que es una buena idea incluso con proyección comercial a medio plazo. El público objetivo está ahí: Padres jóvenes entre 25 y 35 años, con un buen acceso a internet, con poder económico y por supuesto interés en el tema (¿qué padre no está interesado en el ocio y la educación de sus hijos?). También están ahí los anuciantes, multitud de empresas dedicadas a la infancia que estoy seguro que querrían llegar a ese público objetivo.

Pero claro me doy cuenta de que algo así sólo funcionaría poniendo mucha información y servicios a disposición de los visitantes. Y yo en mi actual situación y con el poco tiempo que tengo disponible podría llegar a la parte técnica del asunto, la instalación y mantenimiento de los sistemas, pero desde luego no llego a la parte que realmente consume tiempo: Alimentar el sistema con información útil y actualizada.

En fin, que en vista de cómo están las cosas, seguramente cerraré el sitio o como mucho le instalaré unos foros que sirvan a quien pueda estar interesado en el tema y pueda dedicar más tiempo que yo.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Desarrollo para el escritorio en Java Siguiente: Desarrollo para Palm... en la Palm