secciones

Copias de seguridad en Windows

Para mis copias de seguridad (básicamente copiar varios directorios de mi equipo a unidades de red para que me sirvan de respaldo) estaba hasta ahora utilizando simples copiados de directorios. Había probado algunos sistemas como rsync y algún otro, pero eran soluciones que no me terminaban de funcionar bien en Windows.

Por eso me ha sorprendido encontrar la herramienta SyncBack, gratuita y con un montón de funcionalidades. Permite programar backups, también hacer sincronizaciones (mantener copias idénticas incluso cuando se modifican los ficheros en la unidad destino) y un largo etcétera. Ni siquiera necesita instalación, basta con descomprimir el fichero zip.

Desde luego una utilidad más que recomendable.

5 Comentarios
Daniel nava [Mebarak]
22 enero 2005, 01:03 — #1
Yo uso un archivo .Bat con la siguiente instrucción

xcopy c:\misdoc~1 \\maquina_resp\respaldo /d/s

Con esto estamos copiando todo lo que hay en mis documentos incluyendo sub carpetas a la otra máquina, copiando unicamente los modificados, ya que les verifica la fecha de modificacion y lo incluyo en el menu de inicio (inicio\programas\inicio) asi si se me olvido respaldar, la proxima vez que prenda la computadora o inicie sesion se actualizara el respaldo.

Juanjo Navarro
24 enero 2005, 13:20 — #2
Daniel, algo así es lo que yo utilizaba hasta ahora.

SyncBack añade algunas cosas interesantes, como borrar del destino los ficheros borrados en el origen, crear dos copias idénticas con sincronizaciones en ambos sentidos (yo esto lo uso para sincronizar una memoria externa USB) o selección de qué quieres copiar y qué no.

Un saludo.
Daniel Nava[Mebarak]
24 enero 2005, 16:40 — #3
Pues probare tu recomendación, ya estoy en la página del software para descargarlo.
sergio
29 enero 2005, 14:22 — #4
yo también me lo he bajado para probarlo. llevo tiempo queriendo hacer copias de seguridad de forma un poco más seria, y espero que este programa me valga.

qué tal a la hora de guardar en CD o DVD?
Juanjo Navarro
30 enero 2005, 13:26 — #5
Sergio, pues lo de guardar CD o DVD me parece que sencillamente no va. Es decir, por lo que yo he visto, permite dejar la copia en un FTP, también comprimirla, pero no he visto nada de que te permita grabarlo en CD. Si ves algo para eso, ya nos avisas.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Carátulas para CD Siguiente: Asimov el divulgador