juanjonavarro.com

secciones

Otra razón más para comprar una Palm

Esto me lo acaba de contar un amigo. Es algo que le ocurrió este fin de semana. Le doy a él la palabra:
Un amigo me arrastró al Tate Guate, es uno de esos locales semiafters que empiezan a tener ambiente a partir de las 04:00.
Cuando iba a entrar uno de los porteros me impidió pasar: – Llevas zapatillas.
Ya me ha pasado unas cuantas veces y la verdad es que no se qué manía tienen, son unas estupendas Salomon negras, bien cuidadas, presentables y aptas para cualquier ocasión (ya sea cenar en algún sitio o echar a correr).
No protesté ni intenté convencerlos. Eran tres porteros extranjeros recién llegados del este. Esa gente son auténticos armarios que se ganan la vida con esos desproporcionados físicos en calidad de gorilas.
A pesar de mi estado de embriaguez se me ocurrió una tontería que resultó acertada: saque la Palm y me puse a escribir allí mismo delante de ellos. – ¿Que estas haciendo? – Me pregunto el mismo que me había negado el acceso. – Estoy escribiendo un artículo – Dije como si fuera un profesional de la guía del ocio de la comunidad Valenciana.
El portero me hizo unas cuantas preguntas acerca de la bendita Palm y yo le ilustré lo mas que pude.
Cinco minutos después estaba dentro del sitio.

Desde luego, a los publicistas de Palm nunca se les hubiera ocurrido este uso. La realidad, en ocasiones, supera ampliamente a la ficción.

21 julio 2003 —
3 Comentarios
ebarbeito
23 julio 2003, 02:59 — #1
Muy perspicaz tu amigo, sí señor.

Aunque yo antes de comprarme cualquier PDA, la verdad que ahorraría un "poquillo"/BASTANTE para comprarme un ordenador portátil de esos que pesan 1,1 kg. , que no sé dónde vi algún enlace a unos portátiles no muy potentes y así muy pequeños y bonitos, que tampoco costaban tanto como parecen a simple vista (no recuerdo ahora el precio).

Yo es que a los PDAs no les veo mucha utilidad, no sé... no me convencen. Compré hace unos meses uno (HP Jornada) para mi madre, y ahí está muerto de risa. Sé que no es comparable lo que pueda costar un portátil de dimensiones tan reducidas como para que pese 1 kg con lo que vale 1 PDA pero vamos... yo intentaría hacer el esfuerzo antes de comprarme un pda de esos.

Saludos ;)
Juanjo
23 julio 2003, 14:27 — #2
Bueno, bueno, no es lo mismo :-)

Lo primero decir que yo soy un enamorado de la Palm y le "pegué" esta manía a este amigo mío.

Por otro lado, lo cierto es que una Palm y un portatil (por muy pequeño que sea) son dos bestias completamente distintas.

Una palm está siempre encendida (aunque la apagues, solo apagas la pantalla, internamente sigue funcionando). Eso significa que cuando la necesitas la tienes ahí al instante. Un portatil siempre tendrá un tiempo de arranque (no puedes decir, "espera que te digo mi número de seguridad social" y tener a alguien dos minuto esperando al teléfono a que arranque tu mini-portatil. Una palm pesa gramos y mide lo que un bolsillo. Un portatil no lo puedes llevar encima cuando sales a un bar (como mi amigo). Por supuesto un portatil es un ordenador de verdad y sus funcionalidades están a años luz de una Palm. Pero... :-) Mi palm es mi palm, la utilizo para leer, escribir, anotar, jugar, mirar, organizar.... Para trabajar y programar tengo el portatil.
ebarbeito
24 julio 2003, 02:43 — #3
Si, me has comvencido :D Mira que tengo (ni es mío realmente, ni lo uso jeje) un pda y no había caído en esos pequeños grandes detalles que me has comentado :)

Yo es que veo en el futuro que los portátiles y los ordenadores de sobremesa pequeñajos casi sin ruido pegarán fuerte, vamos... yo espero tener una casa poblada con estos jaja. Aunque pensando en la portabilidad e inmediatez de un PDA... cuando me pueda hacer falta alguno, seguramente me haré con uno en serio (ahora lo cierto que no lo necesito).

Un saludo y larga vida a los PDA --especialmente Palm ;)--

Comentarios cerrados para este artículo