Medinalia: ¿Nuevos aprovechados?
No me gusta nada la gente aprovechada, creo que son la base de muchos de los problemas de la internet actual: Spammers de correo, spammers de comentarios en weblogs, etc.
No quiero hablar más de la cuenta y acusar en falso, pero estos son los hechos:
- He leído en Online sobre un servicio de Video y Radio por Internet llamado Medinalia.
- Me he ido a ver un vídeo (uno de camera café, para probar) y en el navegador abajo aparece “Transfiriendo datos desde chi-v105.chi.youtube.com”, con lo que parece que lo que han hecho ha sido sustituir (en este caso) el reproductor flash de youtube por el suyo.
- Me voy a probar otro video (uno de Prison Break) y abajo me aparece “Transfiriendo datos desde 209.9.234.31”. Según ARIN esa IP pertenece a Vidiac.com, otro sitio web tipo Youtube.
Desde luego no me parece ético. Esto es el equivalente al “image hotlinkg”: Pillan el ancho de banda de youtube y de otros, no ponen ningún enlace al sitio original e incluso sustituyen los players originales (como el flash de youtube o el de Vidiac) para que no aparezca por ningún lado el sitio original, que es el que se gasta el dinero en el ancho de banda.
En mi opinión: Lamentable.


8 febrero 2007, 14:49
No sé. Tal vez en casos como el de Youtube lleves razón, empero, por otro lado la página Web en cuestión se ve bastante trabajada y, por ejemplo, en lo que toca a los canales de televisión que pueden verse indican perfectamente la página Web del canal, su logotipo, etc.
Tal vez tengan que revisar el tema de los vídeos que se "cogen" de servicios como Youtube, pero, pienso que este tipo de programas/páginas Web pueden resultar útiles, puesto que reúnen y catalogan miles de canales de televisión, por ejemplo, que de otro modo difícilmente podríamos conocer.
En el caso de las televisiones, ¿quién paga el ancho de banda? Los propios canales de televisión. Pero es un poco como la página Teletexto.com... o alguna otra del mismo estilo: ¿quién proporciona la información de la programación? Los canales de televisión.
No sé. Si yo tuviera que decir algo sobre Medinalia diría que me parece un servicio bastante conseguido, de muy buena factura técnica. Pienso que es más cómoda, sin embargo, una aplicación de escritorio de las tantas que hay para lo mismo: reunir canales de televisión y de radio. Lo digo más que nada por "salir del navegador". Una aplicación de escritorio permite reproducir el vídeo a pantalla completa, por ejemplo.
En definitiva, creo que Medinalia está bastante bien. Y que si tuviera que llamarles la atención por lo que me parecen "prácticas poco éticas" lo haría en privado (hablo por mí, claro está) a través de correo electrónico, puesto que me parece que la página Web está bastante bien y que bueno, siempre hay cosas que mejorar y todo eso.