secciones

Lecciones desde el garaje

Mark Fletcher, creador de Bloglines, ha dado hace poco una pequeña presentación en una conferencia de tecnología: From the Garage: Lessons Learned Birthing and Building Web Start-ups

En su weblog, nos deja la presentación en formato powerpoint y nos señala lo que algunos de los asistente han comentado. Es toda una lección, como su nombre indica, de cosas aprendidas en “el garaje”, en referencia a la forma en que se han creado algunas de las mayores empresas tecnológicas, como Microsoft (desde cero, montadas inicialmente en un garaje):

  • Trabajar con pasión.
  • Hacerlo simple – esto lo aplica a muchas partes del desarrollo: DNS en round robin en lugar de la complicación de un balanceador de carga, determinadas partes del sistema en archivos planos en lugar de base de datos, etc.
  • Liberar pronto y con frecuencia – para crear comunidad entre los usuarios y escuchar sus sugerencias.
  • Obtener financiación de amigos y familiares (¡!)
  • Crear API’s tipo webservices.
  • Encontrar ayuda (especialmente un buen administrador de sistemas) para que te libere de problemas.
  • Servicios gratuitos – para evitar la presión de tener que dar una calidad por un servicio cobrado y la complicación de los sistemas de pago.

Este hombre no solo ha fundado una empresa de mucho éxito, como Bloglines, sino que previamente fue el creador de otro proyecto de gran éxito: ONElist, que conoceréis porque fue vendido a Yahoo y se convirtió en yahoogroups. Y no solo eso, sino que además ha documentado todo el proceso de creación y crecimiento de ONElist.

2 Comentarios
stan
23 marzo 2005, 04:52 — #1
Realmente muy valiosa toda esta informacion que el comparte, :)
Juanjo Navarro
24 marzo 2005, 00:06 — #2
Pues sí. Si has seguido también la parte de ONElist (aunque está incompleta) es también muy interesante.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: ¿Un agregador de weblogs de programación? Siguiente: Planeta Código en marcha