secciones

fernand0 @ GitHub.io y recursividad

Quiero recomendaros un blog que creo que es muy interesante: fernand0 @ GitHub.io.

Su creador suele escribir sobre temas a medio camino entre la seguridad y la programación, esa zona intermedia que tan importante es que desarrollemos como programadores.

En estos tiempos de hiperespecialización hay quien piensa que son dos áreas completamente distintas, pero la seguridad es algo que abarca todas las fases de la tecnología, nunca puede ser algo añadido “a posteriori” y es por lo tanto crucial que como programadores tengamos unas bases sólidas que nos permitan aplicar a nuestro día a día las mejores prácticas de programación segura.

De paso me permito recomendaros el enlace que fernand0 enlaza en su útimo artículo, Are We Shooting Ourselves in the Foot with Stack Overflow?, donde se habla de cómo errores en la gestión de la pila han producido accidentes de tráfico en algunos vehículos Toyota. Entre lo mucho interesante del artículo, hay una diapositiva que dice:

On top of that… Toyota used dangerous recursion. […] absence of recursive procedures which is standar in safety critical embedded software

Lo que quiere decir que cuidado con el código recursivo. Puede llenar la pila antes de lo que imaginamos y la diapositiva que enlaza nos dice que lo estandar en sofware embebido crítico es no utilizarlo.

Así que ya sabeis, niños, si vuestro código es recursivo intentad convertirlo en tail recursive y aseguraros que vuestro lenguaje es capaz de manejarlo como tal, sin crear un nuevo stack frame en cada llamada.

2 Comentarios
fernand0
25 febrero 2015, 19:00 — #1

¡Gracias por la referencia!

Juanjo Navarro
26 febrero 2015, 02:04 — #2

De nada, fernand0.

Me parece que tienes un estupendo weblog con una temática muy poco tratada en la blogosfera española (¿todavía se dice esto de “la blogosfera”?)

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Internet es el cementerio de los enlaces Siguiente: Gestión de errores y liberación de recursos en Go