secciones

Siete lenguajes en siete semanas

Seven Languages in Seven Weeks

En Lambda the Ultimate apuntan al libro Seven Languages in Seven Weeks.

La verdad es que resulta interesante y creo que voy a intentar seguir la idea: No digo siete lenguajes y no digo en siete semanas, pero la idea es aprender, aunque sea de modo rudimentario, unos cuantos lenguajes con paradigmas distintos a los que estamos acostumbrados (en mi caso, programación orientada a objetos y programación procedural). Creo que es un reto mental interesante y te puede ayudar a pensar “outside the box” incluso cuando programes en tu lenguage habitual.

En cualquier caso, los siete lenguajes que propone son:

3 Comentarios
jneira
30 noviembre 2010, 08:15 — #1

Como dijo un sabio “no merece la pena parender un lenguaje que no te hace cambiar tu forma de programar” (o algo asi). Tal vez 7 lenguajes son demasiados y 7 semanas demasiado pocas pero puede valer para un primer vistazo antes de elegir en cuales profundizar.
En mi caso elegi clojure y haskell hace algun tiempo (y scala en la medida que acerca muchos conceptos de ocaml y haskell a la jvm), los mas ajenos a mi experiencia y conocimientos (los mas “radicales” en la adopcion del paradigma funcional-declarativo) y creo que en mi caso ha merecido la pena el esfuerzo la empinada cureva de aprendizaje inicial, en la cual todavia estoy.

Juanjo Navarro
30 noviembre 2010, 13:13 — #2

Exacto, jneira, la idea es aprender otros paradigmas. Al final cambiar de lenguaje dentro del mismo paradigma, no deja de ser aprender otra sintaxis (y otro API) pero lenguajes con otra “filosofía” creo que pueden ser los interesantes en este caso.

Por cierto, me apunto tu web para cuando empiece con clojure, que veo que has puesto bastante información :-)

ivan
ivan
1 diciembre 2010, 19:26 — #3

Estoy totalmente de acuerdo. Aquellos lenguajes que implementan paradigmas diferentes son los que nos pueden abrir la mente para pensar luego los problemas desde diferentes perspectivas. Yo incluiria Prolog que implementa el paradigma logico muy interesante desde mi perspectiva.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Restaurar sistema Siguiente: 24ways: Calendario de adviento para desarrolladores web