secciones

Ubuntu 8.04

Ubuntu

Como parece que Ubuntu va a sacar nueva versión cada 6 meses, ya está dejando de ser noticia que sale una nueva. En cualquier caso, yo he actualizado este fin de semana. Aquí algunas notas del proceso:

  • La vez anterior que actualicé, los servidores de Ubuntu estaban saturados y costó muchísimo más bajar los paquetes de lo que pensaba (vamos, que se tiró toda la noche descargando paquetes). Esta vez tuve la precaución de seleccionar antes un mirror rápido y la descarga fue cuestión de una hora.
  • En general no hay grandes cambios en el sistema. Ubuntu está simplemente cada vez un poco más “afinado”: Antes no me funcionaba bien la tarjeta WiFi y tenía que compilar unos drivers bajados de Internet. Ahora funciona. Del mismo modo, poner flash en mi Ubuntu de 64bits requería algo de trabajo (Adobe solo tiene versiones de 32 bits para Linux). Ahora funciona sin mayor problema.
  • Sobre esto último he aprendido que merece la pena buscar primero en el repositorio de paquetes de Ubuntu. Ejemplo: Esta versión instala la versión 3 beta de Firefox. Sobre esa versión no funciona Firebug todavía. Me lancé a instalar varias versiones del plugin y ninguna funcionaba. Al final me di cuenta de que Firebug se podría instalar directamente desde el gestor de paquetes y la versión que se incluía funciona a la perfección.

Como estas actualizaciones están funcionando muy bien, sigo con mi idea de mantener el sistema siempre actualizado, subiendo a la nueva versión cada 6 meses.

Hace ya un año que me pasé a Linux y la experiencia está siendo francamente buena.

4 Comentarios
Marcos
28 abril 2008, 01:09 — #1

¿Y qué tal con los 64 bits? Porque yo instalé la versión de 64 y tras una semana de decepción tras decepción (hablo de la 7.10), con montones de programas que no iban y fallos por doquier, me pasé a 32 bits.

Saludos

Juanjo Navarro
28 abril 2008, 10:45 — #2

Marcos, a mi no me va mal. Todo lo que instalo del repositorio funciona bien. Para cosas que instalo aparte y que son de 32 bits, se puede instalar una librerías básicas de apoyo que te permite ejecutarlo sin problemas.

El mayor problema yo me lo he encontrado en algunos casos concretos que mezclan arquitecturas: Por ejemplo, el plugin de flash (32 bits) sobre firefox (64 bits)

¿Con qué has tenido tú problemas?

Marcos
28 abril 2008, 19:12 — #3

Pues ya no recuerdo; con el firefox sé que tuve problemas con otros plugins además del flash; y también con algunos programas de edición de video, de “oficina”… en fin, que me cansé de encontrar problemas y corté por lo sano, volviendo a los 32 bits.

Saludos

Jokin
2 junio 2008, 17:31 — #4

He llegado a Más que código a través de Google buscando imágenes con las palabras clave mono creative commons .
Para que tú veas lo que llegan a dar de sí los posts antiguos (aquí, aquí y aquí ):D

Eso sí, muy decepcionado: fotos de monos con licencia de uso libre no tienes ninguna :P

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Typesites Siguiente: Recomendación: Pseudolog