secciones

Rediseño de Libro de Notas

Este fin de semana he terminado de poner en marcha el rediseño de Libro de Notas.

Conocí a Marcos, el creador de Libro de Notas, en los foros de Textpattern, donde fui resolviendole algunas dudas y poco a poco (no se cómo ;-) ) acabó por convencerme de que le ayudase con un rediseño completo.

El diseño es obra de Óscar Villán y creo que es estupendo, muy claro y legible, francamente elegante. Óscar preparó un par de imágenes con el aspecto general y yo las convertí en HTML+CSS. Un trabajo bastante entretenido, casi como hacer un puzzle.

Libro de Notas es además uno de los mayores sitios con Textpattern que yo conozco, con algo así como 10.000 artículos y 30 o 40 articulistas activos.

Si no conocéis el sitio, os lo recomiendo. Yo lo había visitado alguna vez, por algún artículo suelto que había visto referenciado en otras webs, y ahora estoy empezando a descubrir su extenso archivo. Algunas de las columnas son estupendas.

Me sorprende además la gran cantidad de colaboradores que tiene, con lo difícil que es conseguir que la gente se comprometa en un proyecto (por lo menos en mi experiencia). Marcos, ¿cómo lo haces?

6 Comentarios
Javier
3 octubre 2007, 00:18 — #1

Muy buen trabajo, enhorabuena!

Albin
3 octubre 2007, 09:38 — #2

Está precioso… :o)

Veo que este verano tu no-tan-freetime ha estado bien enfocado.

Sergio
3 octubre 2007, 15:08 — #3

Pues lo dicho, enhorabuena por el gran trabajo realizado, la verdad es que queda muy limpio :-)

Marcos
3 octubre 2007, 15:50 — #4

La verdad es que para mí es casi mágico ver cómo Juanjo transformó la idea visual en css; y más: el dominio de textpattern y cómo casi cualquier cosa que se le pidiese la llevaba a cabo con buen término.

Y en cuanto a cómo consigo reunir a tanta gente valiosa, pues no sé, dímelo tú :)

Saludos

Juanjo Navarro
3 octubre 2007, 19:03 — #5

Javier, Albin y Sergio: El diseño es de Óscar Villán. A él es a quien debemos felicitar :-)

Marcos: Me alegra poder colaborar contigo. Y creo que a partir de ahora te voy a dar el puesto de “promotor” en mis proyectos. Desde luego, haces un buen trabajo :-)

Albin
Albin
3 octubre 2007, 20:55 — #6

Sí, pero transformar las rallitas y texturas que pintan, a HTML y además dentro de “lo permitido” por el gestor de contenidos, es cuanto menos un arte, si acaso no es un Don, y ese mérito es tuyo.

Con todos mis respetos a Oscar, quien sin duda supo combinar rallitas y texturas, y como he dicho le ha quedado requetebonico.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Weblog desde Banghi Siguiente: ¿Somos más listos que un niño de primaria?