secciones

Antenas de telefonía

En mi finca Yoigo nos ha ofrecido poner una antena de telefonía en la azotea.

En la reunión que tuvimos los vecinos cada uno aportaba su visión.

Por un lado teníamos a los que estaban claramente en contra y aportaban documentos, como este y algún otro. Lo cierto es que si se busca información en internet sobre antenas de telefonía las opiniones que se encuentran van de lo tibio a lo negativo, primando la actitud cauta. Nadie, o casi nadie, da una opinión completamente positiva. Claro que esto es lógico. Si eres un médico, escribir en negro sobre blanco que las antenas no son perjudiciales parece una fuente de problemas futuros en forma de pleitos. Sin embargo si hoy escribes que “la antena te va a dar cáncer” y en el futuro se demuestra que no hay ningún problema, nadie va a venir a pedirte explicaciones.

Yo la verdad es que no lo tengo claro desde el punto de vista de salud. Pero si lo planteo desde un punto de vista económico a mi no me salen las cuentas. Nos ofrecían 12.000€ al año por el alquiler del espacio. Teniendo en cuenta que somos 14 vecinos, sale un beneficio económico por vecino de apenas 70€ al mes. Y además habría que hacer facturas, pagar IVA trimestral, etc. Con lo que posiblemente haya que pagar a una asesoría para que haga el papeleo. Por no hablar de que la azotea quedaría inutilizada (cualquiera se acerca a un bicho de esos) con lo que las verbenas que hacemos de vez en cuando en la azotea (sí, somos pocos vecinos y bien avenidos) quedarían eliminadas. Más asuntos económicos: El alquiler del espacio se hace por 15 años (al principio nos pedían 30 años), con aumentos del IPC anual. Cuando se alquila una casa, se hace por 3 o 5 años, con lo que tras este tiempo puedes reajustar el precio al mercado. En este caso estás condenado a un aumento “solo” del IPC durante 15 años.

No se, no le veo ventajas por ningún lado.

6 Comentarios
Jokin
7 marzo 2007, 18:00 — #1

Independiente del tema de que os salga rentable o no (sé de compañías que hacían proposiciones mucho más ventajosas aquí en Córdoba), ¿no se supone que Yoigo/Xfera era una operadora virtual que no iba a instalar red propia?

anonimus
anonimus
7 marzo 2007, 19:00 — #2

Jokin, andas muy perdido, yoigo no es operador virtual, es el 4º ( y último) con licencia y red propia

Juanjo Navarro
8 marzo 2007, 10:07 — #3

Pues sí, Jokin, yo tampoco lo tenía muy claro y varias personas ya me han comentado que creían que era una operadora virtual. Pero parece que estábamos equivocados.

Jorge
19 marzo 2007, 00:45 — #4

¿verbenas en la azotea y llevándose bien con los vecinos? Eso no tiene precio: no firméis nada! Mejor pobres y contentos.

Juanjo Navarro
21 marzo 2007, 17:40 — #5

Pues sí, Jorge. Al final, casi ningún vecino ha votado por ponerla, con lo cual nos quedamos como estamos, creo. No está mal :-)

magin
23 marzo 2007, 13:00 — #6

No. Es poco dinero y de eso se valen. Si no se pone en un bloque, se hará en otro que no haga bien las cuentas.

Un saludo

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Spotplex: ¿un mejor Digg? Siguiente: ¿Puede Google ver la hora en tu reloj?