secciones

Medinalia: ¿Nuevos aprovechados?

No me gusta nada la gente aprovechada, creo que son la base de muchos de los problemas de la internet actual: Spammers de correo, spammers de comentarios en weblogs, etc.

No quiero hablar más de la cuenta y acusar en falso, pero estos son los hechos:

  • He leído en Online sobre un servicio de Video y Radio por Internet llamado Medinalia.
  • Me he ido a ver un vídeo (uno de camera café, para probar) y en el navegador abajo aparece “Transfiriendo datos desde chi-v105.chi.youtube.com”, con lo que parece que lo que han hecho ha sido sustituir (en este caso) el reproductor flash de youtube por el suyo.
  • Me voy a probar otro video (uno de Prison Break) y abajo me aparece “Transfiriendo datos desde 209.9.234.31”. Según ARIN esa IP pertenece a Vidiac.com, otro sitio web tipo Youtube.

Desde luego no me parece ético. Esto es el equivalente al “image hotlinkg”: Pillan el ancho de banda de youtube y de otros, no ponen ningún enlace al sitio original e incluso sustituyen los players originales (como el flash de youtube o el de Vidiac) para que no aparezca por ningún lado el sitio original, que es el que se gasta el dinero en el ancho de banda.

En mi opinión: Lamentable.

4 Comentarios
alter
alter
8 febrero 2007, 15:49 — #1
No sé. Tal vez en casos como el de Youtube lleves razón, empero, por otro lado la página Web en cuestión se ve bastante trabajada y, por ejemplo, en lo que toca a los canales de televisión que pueden verse indican perfectamente la página Web del canal, su logotipo, etc.

Tal vez tengan que revisar el tema de los vídeos que se "cogen" de servicios como Youtube, pero, pienso que este tipo de programas/páginas Web pueden resultar útiles, puesto que reúnen y catalogan miles de canales de televisión, por ejemplo, que de otro modo difícilmente podríamos conocer.

En el caso de las televisiones, ¿quién paga el ancho de banda? Los propios canales de televisión. Pero es un poco como la página Teletexto.com... o alguna otra del mismo estilo: ¿quién proporciona la información de la programación? Los canales de televisión.

No sé. Si yo tuviera que decir algo sobre Medinalia diría que me parece un servicio bastante conseguido, de muy buena factura técnica. Pienso que es más cómoda, sin embargo, una aplicación de escritorio de las tantas que hay para lo mismo: reunir canales de televisión y de radio. Lo digo más que nada por "salir del navegador". Una aplicación de escritorio permite reproducir el vídeo a pantalla completa, por ejemplo.

En definitiva, creo que Medinalia está bastante bien. Y que si tuviera que llamarles la atención por lo que me parecen "prácticas poco éticas" lo haría en privado (hablo por mí, claro está) a través de correo electrónico, puesto que me parece que la página Web está bastante bien y que bueno, siempre hay cosas que mejorar y todo eso.
Juanjo Navarro
8 febrero 2007, 17:36 — #2
Alter, reconozco que hacen un trabajo muy bueno de "recopilación" y "ordenación" de medios. Y, de hecho, ponen enlaces a las webs de las televisiones y radios.

Pero en el caso de las series, creo que ocultan a propósito esta información. Bastaría con que dejasen el player original de cada sitio, o incluso que enlazasen al permalink del video original.

Mientras no hagan esto último, están claramente aprovechándose de la buena fe de esas webs, que no ponen trabas a que cualquiera pueda descargarse los vídeos.
Jorge
11 febrero 2007, 14:13 — #3
Yo lo unico que se es que no me funciona bien en el Mac, ni en safari ni en Firefox, y YouTube y Vidiac si, asi que... algo ocurre, no se el que

Por lo demas... si, bastaria con dejar el player original, y la etica parece decirnos que asi deberia ser. De todas fomras no creo que esta practica sea equiparable al spam, por ejemplo.

Un saludo.
el amo de la noche
el amo de la noche
12 marzo 2007, 19:39 — #4

Antes de decir de Medinalia que son nuevos aprovechados, mira a ver si tú te aprovechas de las series que se han subido a internet vulnerando los derechos de autor. Si hay un listo que la mete en internet, por qué no tomarla?? Tan inmoral es una cosa como la otra, sólo que la primera es ilegal. Por cierto, ponte tú a buscar series en youtube, con su gran buscador que sólo suma las palabras, en vez de buscar una por una. Deberías agradecer a todo el equipo de Medinalia lo que está haciendo por ti.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Premio a la anti-usabilidad Siguiente: Aplicaciones sin instalación