secciones

Traducción de "How to be a Programmer"

Me avisa Oscar Hermida del proyecto de traducción colaborativa de How to be a Programmer, documento más que interesante del que ya hablé hace tiempo

Para dicho proyecto, se ha habilitado la página wiki de Cómo ser un Programador. Nada mejor que contribuir con una horita de trabajo a que esta traducción salga adelante. Es un documento de mucho valor y sería interesantísimo contar con una versión en castellano para la comunidad hispana de programadores. Yo ya he contribuido. ¿Por qué no lo haces tú?

6 Comentarios
David
David
2 diciembre 2005, 22:45 — #1
Ya colabore...no es mucho pero cambie el HORRIBLE término "debuguear" por depurar...(o si no, luego vendrá downlodear, uplodear, setupear...!!!!)
Oscar Hermida
3 diciembre 2005, 13:12 — #2
He abierto una discusión en el wiki para decidir qué termino se empleará finalmente, porque hay que tener en cuenta la opinión de todos.

http://ieschandomonte.edu.es/~ohermlope/mediawiki/index.php/Discusi%C3%B3n:Traduccion_de:_How_to_be_a_Programmer

Particularmente creo que es mejor usar "depurar", ya que existe la palabra en castellano y está en uso. Si no, podemos pensar en encerrar la otra opcion entre paréntesis o añadir una nota. Pero esta es sólo mi opinión y no vale más que la de nadie.

Saludos.
Alejandro
Alejandro
4 diciembre 2005, 15:38 — #3
Ya estaba traducido!!! Bueno, si volveis a tener una iniciativa como ésta avisadme para colaborar.

Saludos!
Óscar H.
5 diciembre 2005, 00:40 — #4
Sí, ya le he avisado vía mail. Aún así, se ha decidido continuar el proyecto, ya que la traducción inicial es muy mejorable, casi una traducción literal.

Si hay algún otro texto que te interesa traducir sobre programación... y no está traducido, puedes proponerlo y nos ponemos a la faena.

Saludos.


Juanjo Navarro
7 diciembre 2005, 16:49 — #5
Como dice Oscar, en el mismo wiki se pueden proponer nuevos textos a traducir.

Por otro lado, yo quiero resaltar también "El Wiki de PlanetaCódigo":http://www.planetacodigo.com/wiki/ donde tenemos muchos recursos para programadores, incluída una "página de traducciones":http://www.planetacodigo.com/wiki/traducart:inicio
Oscar H.
7 diciembre 2005, 17:16 — #6
Tiene muy buena pinta el wiki, tomo nota.

Estoy convencido de que las colaboraciones-wiki van aportar mucho a la comunidad.

Un abrazo.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Estrés informativo Siguiente: Pandora, radio por Internet