secciones

Dos ideas para weblogs y uno relacionado

Hablando estos días pasados con un compañero de trabajo, le comentaba la idea de dos weblogs que creo que, por el interés que muestra la gente en la temática, tendrían bastante público y darían para un weblog comercial (al estilo de Weblogs SL)

Uno sería un weblog sobre dietas de adelgazamiento. Ya existe un weblog dedicado a la gastronomía, precisamente de la empresa Weblogs SL, que se llama Directo al Paladar así como Vegetomania sobre el mundo del vegetarianismo. Pero por lo que yo he visto, ninguna se orienta especialmente a dietas de adelgazamiento. Existen multitud de dietas de adelgazamiento en el mercado y cada día salen nuevas, por lo que hay muchísimo material ahí sobre lo que bloguear, además de anunciantes (solo hay que buscar “dieta” o “adelgazar” en google para ver la cantidad de enlaces patrocinados).

La otra idea es un weblog sobre series de televisión. Eso es todo un mundo, existe muchísimo material en internet sobre el tema, pero que yo sepa ningún weblog en castellano. Para que os hagáis una idea, el foro tusseries.com, el más importante que yo conozco en castellano sobre series, tiene 41.000 usuarios registrados y su phpBB señala que llegó a tener 768 usuarios conectados simultáneamente !!. Nuevamente es un tema sobre lo que hay mucho que bloguear, salen series nuevas continuamente y de vez en cuando alguna da la campanada (como le ha ocurrido estos meses a Perdidos).

Hoy además me he llevado la sorpresa, relacionada con esto, de que ha salido el weblog de la película Serenity. Se trata del primer weblog que Weblogs SL hace por encargo, en este caso de Universal International Pictures. ¿Que en qué está relacionado? En que está película es la continuación precisamente de una serie de televisión, serie por cierto estupenda, del creador de mis preferidas Buffy y Angel.

Y no, ninguno de estos weblogs es mi proyecto secreto de weblog(TM), aunque si estás interesado, Julio Alonso, podemos hablar ;-)

5 Comentarios
Javier
16 septiembre 2005, 00:05 — #1
Blog sobre series de televisión (entre otroas cosas): http://bboing.blogspot.com

Javier
16 septiembre 2005, 00:33 — #2
Buenas,

Gracias por la mención, pues mantengo uno de los recursos que citas (Vegetomanía, que he comprado hace poco, como puedes ver en Loogic [http://www.loogic.com/index.php/2005/09/09/vegetomania/ ]). Creo que, por lo que respecta al tema de las dietas de adelgazamiento, tienes muchísima razón.

Existe uno dedicado a dieta Atkins: http://fuerahidratos.blogspot.com/

Estoy seguro de que si ampliara la cobertura podría llegar a generar mucho interés. Yo lo he pensado alguna vez, pero me falta tiempo. ¿Como a todos? :-)

Saludos.

Jaime Irurzun
16 septiembre 2005, 03:21 — #3
Juanjo,
Tengo entendido que Weblogs SL tiene previsto sacar un weblog sobre televisión. Ahí entrarían las series, pero con un abanico más amplio de posibles posts.
Alberto
18 septiembre 2005, 19:40 — #4
¿Se puede considerar FormulaTV.como como un blog televisivo? (anotaciones cronológicas, comentarios en cada post...).
Si es así, cualquier nuevo blog de esta temática lo va a tener MUY dificil.
Juanjo Navarro
19 septiembre 2005, 17:40 — #5
En cuanto a las webs sobre series: bboing tiene muy buenas entradas sobre series. La idea sería un weblog como ese pero solo centrado en series. FormulaTV, que yo no conocía, está muy bien, aunque el hecho de que haya que registrarse para comentar le quita algo de valor como weblog.

En cuanto al weblog sobre dietas: El de la dieta Atkins parece más bien el diario de alguien que la está siguiendo. La idea sería hacer algo más informativo y que tocase todo tipo de dietas.

Esperaremos al weblog sobre TV de weblogs SL. Siempre podemos suscribirnos solo al feed de la categoría "series".

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: ¿Idea de negocio? Web de Nombres Siguiente: Wiki-Glosario de Ingeniería del Software