juanjonavarro.com

secciones

¿Idea de negocio? Web de Nombres

Anoche estuve un buen rato pensando en un nombre para mi proyecto secreto de weblog(TM). La verdad es que encontrar un nombre para él no me está resultando fácil, todos los nombres relativos a la temática están cogidos (además de resultar muy aburridos).

Este tema de encontrar un nombre para un proyecto (o producto o empresa) tiene su intríngulis. Es difícil conseguir algo que suene bien, que tenga gracia y no resulte aburrido. Tan difícil es que incluso hay una empresa que se dedica sólo a eso: a hundred monkeys (miento, hay un montón de empresas que se dedican a ello).

Bueno, pensando pensando sobre esto se me ha ocurrido otro ¿negocio? (lo pongo entre interrogantes porque no tengo muy claro que se pudiese sacar ni para pipas ;): Se trata de un sitio web al que acudes, escribes una breve descripción de tu empresa o proyecto y el resto de visitantes puede dar ideas para nombres y votar los nombres propuestos por otros. Cuando has decidido el nombre entre todos los propuestos, el sistema te dice si está libre el nombre de dominio y te permite registrarlo allí mismo (he ahí el endeble modelo de negocio :) Como aliciente para los “creativos” (los que proponen nombres) estaría el llevarse un bonito premio en un sorteo al final de cada mes además de las risas que seguro se echarían proponiendo nombres (diversión asegurada).

Esta ha sido una más en la serie de Ideas que no nos llevan a Nada(TM)