secciones

¡No puedo dejar de leer a Bob Parsons!

Bob Parsons es una persona de una biografía de las que se puede considerar intensa. Casi murió en el atraco a una gasolinera donde trabajaba cuando tenía 16 años, participó en la guerra del Vietnam, creó Parsons Technologies en su garaje (empresa que llego a tener 1000 empleado y más tarde vendió a Intuit por $64 millones) y después creó Go Daddy, una de las empresas líderes en registro de dominios.

Naturalmente, un tío así tiene muchas cosas que contar y últimamente está escribiendo una serie de entradas, mezcla de charla motivacional y experiencia personal que me resultan francamente inspiradoras.

Por ejemplo, el post en el que nos advierte de que la tentación de dejarlo es más fuerte justo antes de triunfar, en el que relata como estuvo a punto de vender la mitad de Parsons Technologies por $5.000 harto de probar todo tipo de estrategias para vender su software. Unas semanas después consiguió un acuerdo con un distribuidor que le permitió despegar y diez años después llegar a venderla por $65 millones.

O este otro posts en el que nos habla de las virtudes del pensamiento positivo y de enfocarte a lo que quieres que pase.

3 Comentarios
Albin
Albin
16 julio 2005, 17:48 — #1
Mi actitud últimamente no es muy positiva, pero qué crees que pensarán todos aquellos que se arruinaron por seguir intentando algo, en vez de retirarse a tiempo, cuando lean "la tentación de dejarlo es más fuerte justo antes de triunfar" seguramente ellos escribirían "la tentación de probar suerte una vez más, es más fuerte contra más dinero has perdido". Bob Parsons lo escribe desde el optimismo, él solo habla de haber ganado menos, arriesgaba menos que quienes cada día están mas arruinados por haber intentado algo que no funciona. Es muy facil escribir "a posteriori" como encontrar juegos estrategias que se parezcan a "lo correcto" en la estrategia comercial ... todo bonito para casos concretos y sabiendo el resultado ... pero, no lo escribió antes, no lo escribió cuando lo razonó y se propuso aguantar un poco más.
Juanjo Navarro
18 julio 2005, 17:44 — #2
Hombre, Albin, está claro que cada uno te va a contar la historia según le vaya. Con lo cual básicamente pueden pasar dos cosas:

-Que te vaya mal y entonces escribes libros existencialistas en el que relatas la angustia de vivir :-)

-Que te vaya bien y entonces escribes libros motivacionales llenos de optimismo.

Yo también disfruto leyendo "La nausea" de Sartre, pero en plan optimista estos escritos de Bob Parsons me han gustado bastante, llenos de anécdotas interesantes.

Un saludo.
Albin
Albin
18 julio 2005, 18:11 — #3
ups! no te había leido aquí.

Quita el "también" que yo no conozco al tal Sartre.

Estaba pensando antes ... una cosa es el psiquiatra, tu vas a contarle un problema, y sobre este, el monta una historia que te ayude (a comprender, a superar, a lo que proceda). Esto es lo que veo con estos últimos post. Y otra cosa es el filosofo, que medita sobre la naturaleza humana, y estudia sus puntos malos, sus puntos buenos, y posibles soluciones. Y lo que establece debería ser tan bueno para ti, como para mi, como para Mª Teresa Campos.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: El juego de la Competencia Siguiente: ¡Mata a ese proceso!