secciones

LifeDrive

Hoy voy a hacer una locura:

lifedrive.jpg

15 junio 2005 —
11 Comentarios
Miguel Ángel
15 junio 2005, 17:49 — #1
Pues ya nos contarás. Por lo que a mi respecta, la podré ver mañana de cerca, si la llevas encima.
Zootropo
15 junio 2005, 19:20 — #2
Hoy voy a hacer una locura:
¿regalarmela? ;-)
Jose Alberto
Jose Alberto
15 junio 2005, 20:50 — #3
Envidia me das.... gggrrrr ;)

Yo continuo fiel a mi Handspring Visor Prism... la primera PDA Palm a color. :) Pero que ya va siendo hora de jubilarla :(

Ya me comentarás que tal el acceso, porque dicen que al ser por disco duro se nota cuando carga las aplicaciones, que tarda un poco.

Juanjo Navarro
15 junio 2005, 22:15 — #4
Zootropo, bastante tengo con regalármela a mi mismo :-)

José Alberto, esa es la cosa, yo también seguía fiel a mi Palm IIIc que creo que es casi más antigua que la Visor Prism. Pero es que últimamente el universo conspiraba para que me comprase otra. La última es que ya no la podía ni sincronizar ya que mi nuevo portátil no tiene puerto serie :-)

En fin, que me he decidido y ha dicho "para poca salud ninguna". Si hay que comprar alguna, que sea la última y "mejor" (esperemos).

Ya te contaré lo del disco duro, yo también lo he oído.
Wilman
Wilman
24 junio 2005, 06:54 — #5
Yo la compre y de si se nota un poco el Delay al cargar aplicaciones, la resolucion es muy buena y el sonido es aceptable (Aunque las iPaq les ganan)...apenas estoy sacandola del empaque en cuanto explote mas sus bondades les comento...

Ahhhhh la version de Versamail es compatible con Lotus Notes ..uffff que maravilla
Alvaro Manga
Alvaro Manga
4 julio 2005, 23:51 — #6
Holas. Soy aficionado a todo lo que es tecnología. Yo tengo la m125, que me la regaló mi cuñado cuando él se compró la Tungsten E2. Y ahora, ya estando familiarizado con el uso de las Palm, estoy con muchísimas ganas de migrar a una mejor. Hace unos días mi cuñada se compró la Tungsten T5, y me quedé con la boca abierta, fabulosa! Por otro lado explorando la LifeDrive observo que las diferencias sustanciales son la capacidad WiFi, el tamaño del disco, lo que hacen los $100 de diferencia, que no se si realmente los valen. Ahora que estoy interesado en migrar, recién estoy averiguando características de otros fabricantes, HP por ejemplo. ¿Que opinan?
Juanjo Navarro
5 julio 2005, 10:58 — #7
Alvaro, yo es que en esto soy bastante parcial, porque me gustan mucho las Palm por el GUI del sistema operativo que está perfectamente adaptado a este tipo de dispositivos y por la oferta de miles de programas disponibles.

Opino que en general no se pueden comparar equipos PocketPC con equipos Palm en cuanto a funcionalidades. 64Mb en uno no rinden lo mismo que 64Mb en otro, ni los Mhz, ni nada. Pero claro, esto es algo personal. Habrá quien odie las Palm y te recomiende una PocketPC.

En cuanto a la diferencia de $100, yo creo que efectivamente te sale mejor comprarte una LifeDrive. Si te compras una T5, luego te comprarás una tarjeta de memoria (una tarjeta de 1Gb te va a costar $50 mínimo y el WiFi para Palm es carísimo, $100 mínimo). Además esta te incluye botón para girar la pantalla, dónde va a parar ;-)

Alvaro Manga
Alvaro Manga
18 julio 2005, 19:51 — #8
Hola Juanjo.
Gracias por tus comentarios de la vez pasada. Sigo en busca de comentarios de usuarios experimentados como tú. Algunas consultas: (te agradecería puedas comentarlas cada una por separado).
- Has averiguado cuanto dura la batería de la LD? es decir la vida útil? 1 año, 2 años, y cuanto costará una batería de reemplazo, porque debe poderse reemplazar no? ya que en la que tengo ahora (m125, ya un tanto antigua) gasto aproximadamente US$25 al año en baterías AAA, a razón de 2 baterías cada mes.
- Sabes si el disco duro de 4GB de la LD es susceptible a fallas o a daños permanentes si se le somete a movimientos bruscos? ¿Es muy delicado?
- Lei comentarios de otros usuarios, que se nota cierta lentitud al abrir las aplicaciones en la LD, dado que debe "leer" el disco cada vez que se quiere acceder ya sea a las aplicaciones o a los datos. ¿Has notado esto? Ya que a diferencia de la T5, apenas tocas la pantalla ya tienes la aplicación abierta.
- Has probado la LD como unidad de memoria externa, es decir como un memory stick? que tal se comporta? es rápido? lento?
- Me parece que la misma LD tiene un medidor de rendimiento y velocidad de operacion y se compara con modelos anteriores de la linea Palm, y que el benchmark de la LD (1648) está por debajo que la T5 (1875), esto es cierto?
- Un punto en contra que le dan a la LD es que aún usa el OS Garnet y no el Cobalt, que muchos usuarios esperaban la migración, pero que no la hicieron, que el OS Garnet en la línea de las Palm es visto como un tanto arcaico. ¿qué opinas?
Ya son muchas preguntas no? espero puedas comentármelas. Gracias de antemano. Saludos.
Juanjo Navarro
19 julio 2005, 10:34 — #9
Bueno, te respondo a lo que yo se, que no es mucho:

-Baterías: No se cuanto cuesta ni cual es su vida útil. Una vez que se te estropee, puedes enviarla a Palm a reemplazar (creo) o cambiarla tu mismo (en internet hay sitios con fotos de cómo se reemplaza). Desde luego, nada es mejor que las antiguas palm con pilas AAA: Era lo más barato y lo que te daba más uso continuado. Desgraciadamente ya no hay Palm de ese tipo (me imagino que por consumo).

-Creo que el disco no es nada delicado. Es un microdrive de los que llevan los iPod, creo.

-Lo de la lentitud es cierto que se nota, pero vamos estamos hablando de 1 o 2 segundos. Francamente es poco tiempo, no es para nada como una aplicación de PC.

-Como memory stick funciona perfectamente y me da la impresión de que es muy rápido. El interface es USB 2.

-Velocidad: Pues no se cómo está ese tema, pero vamos que me imagino que los tests serán correctos. Si eso es lo que está publicado, realmente será así.

-Sistema Operativo: Se que una de las cosas que se le achaca a este sistema operativo es que no tiene multitarea real, se trata de multitarea colaborativa. Desde el punto de vista de un usuario normal, no veo diferencia, ya que las aplicaciones suelen funcionar bien y "colaboran" cediendo el procesador. Pero me imagino que si una aplicación se desmanda, viene bien poder cerrarla sin tener que resetear. Claro que si se me desmanda una aplicación, la desinstalo y punto.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Alvaro Manga
Alvaro Manga
22 julio 2005, 03:18 — #10
Juanjo
Sabes cuanto mide la pantalla de la T5 y cuanto la de la LifeDrive? son iguales?
Juanjo Navarro
22 julio 2005, 09:52 — #11
Parece ser de 3'8 pulgadas. 320x480. Y es exactamente igual que la de la T5.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Metodologías hasta en la sopa Siguiente: Desembalando