secciones

Cómo empezar una start-up

Estupendo artículo en alzado, Cómo empezar una start-up:

Es duro comenzar un proyecto desde 0, de lo contrario todo el mundo lo haría, pero no es algo al alcance de una minoría de elegidos ni mucho menos. Como comenta Graham podrían existir el doble de start-ups de las que existen y sería bueno para todos.

Basado en el famoso artículo de Paul Graham del cual ya os hablé y en la experiencia de Loquo (que hace poco ha sido adquirido por eBay) es una lectura muy interesante, adaptando los consejos de Graham al caso español (¿capital riesgo en España? ¿y eso qué es?).

2 Comentarios
Jose Alberto
Jose Alberto
9 junio 2005, 10:16 — #1
Por experiencia propia... En España lo que existe es el "capital SIN riesgo" ... :(

Ahora en serio, si que existieron, ahora es más complicado, fondos de capital para empresas tecnológicas, pero para "grandes" proyectos (y grandes fracasos, como se ha comprobado despues), para pequeñas (micro) empresas nada... ¿porque? Pues porque los objetivos del capital riesgo y los objetivos de los emprendedores son diferentes, el emprendedor normalmente quiere montar una empresa rentable y para siempre, el capital riesgo quiere hacer rentable su capital, no la empresa, si crea mucha espectación y la puede vender por el triple de lo que ha invertido, la venderá. No hay nada malo en ello, es su "modus operandi", pero que no concuerda (normalmente) con lo que quiere un emprendedor.

Juanjo Navarro
9 junio 2005, 17:44 — #2
Debe ser eso, pero lo cierto es que el capital riesgo en estados unidos me imagino que también quiere hacer rentable su capital, ¿no?

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Versión Cero Siguiente: Metodologías hasta en la sopa