secciones

Servicios de Terminal de Windows sobre ssh

Cuando se accede a los Servicios de Terminal de Windows a través de un túnel ssh nos encontramos con el problema de que el cliente de XP nos da un error si intentamos acceder al servidor en localhost. La forma de solucionarlo es copiar a una carpeta los ficheros mstsc.exe y mstscax.dll que se encuentran en system32 y en las propiedades del exe marcar el modo de compatibilidad para Windows 98. Esa copia ya no nos dará ese problema.

Por cierto, el puerto en el que escuchan los Servicios de Terminal es el 3389 pero se pueden crear varios túneles a distintas máquinas en distintos puertos y acceder a ellos con el formato localhost:puerto.

2 Comentarios
Tony Shulterbrandt
Tony Shulterbrandt
2 junio 2004, 22:16 — #1
Yo quiero accesar a mi maquina remotamente, por lo que he intentado entrar por terminal services digitando el ip que tiene asignado mi maquina en la ventana de solicitud de coneccion a una maquina via terminal services...que hago ??
Juanjo Navarro
3 junio 2004, 14:24 — #2
Bueno, pues es difícil contestarte sin saber más.

Primero, tienes que tener en el servidor los servicios de terminal server instalados.

Segundo, el acceso es a través del puerto 3389 por lo que entre el cliente y el servidor no debe haber ningún firewall que impida el acceso.

Espero que te sirva, un saludo.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Code Complete 2 Siguiente: Vendiendo Información en Altern Digital