secciones

...todo el mundo puede conseguir algo si se esfuerza...

Dicho por Stephen Hawking en una entrevista incluida en el libro “Agujeros Negros y Pequeños Universos”:

...Antes de contraer la enfermedad de las neuronas motrices, me sentía aburrido de la vida. Pero la perspectiva de una muerte temprana me empujó a comprender que vale la pena vivir. Es tanto lo que uno puede hacer, tanto de lo que cualquiera es capaz. Tengo la auténtica sensación de haber realizado, pese a mi condición, una contribución modesta pero significativa al conocimiento humano. Claro esta que he sido muy afortunado, pero todo el mundo puede conseguir algo si se esfuerza lo suficiente.

3 Comentarios
ebarbeito
18 septiembre 2003, 14:31 — #1
Son palabras que frecuentemente todo el mundo sabe decir. Pero no siempre todo el mundo sabe hacerlas una realidad. La razón, creo, es la dificultad en esforzarse; a mí por ejemplo me cuesta un huevo esforzorme en casi cualquier cosa, aun haciendo lo que más me pueda gustar :\ (no digo que no sea capaz, digo que es muy difícil). Y estoy de acuerdo con esas palabras y algunas veces seguro que las he predicado.

En este caso, saliendo de este superhombre... te da ánimos y esperanza para hacer cualquier cosa la verdad ;)
ebarbeito
18 septiembre 2003, 14:36 — #2
... o a lo mejor es que a algunos (como a mí) les tendría que pasar algo tan extremo y jodido como para darse cuenta de lo que se puede hacer y lo que, por el contrario, uno está haciendo (desperdiciando).
Juanjo
18 septiembre 2003, 19:29 — #3
Enrique, ánimo. Ya te habrán dicho que estas cosas de "hacer" es todo un "centrarse".

El gran problema para mi es la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer, que muchas veces me lleva a un bloqueo el el que no haces nada. Paradójicamente, las muchas posibilidades hacen que no hagas nada.

Mi recomendación: No saltes de una cosa a otra, si se te ocurre algo nuevo para hacer, escribelo y al día siguiente lo lees. Si todavía crees que tiene sentido, a ello.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Comentarios en formato XML Siguiente: Pecados veniales del diseño de weblogs