juanjonavarro.com

secciones

Disco Llave

discollave.jpgEl sábado pasado fui a la FNAC y compré uno de esos discos llaves. No es que lo necesite realmente, en realidad ha sido sólo un capricho. No he conseguido encontrar una foto del aparatito en ningún sitio (en la Web de la propia FNAC no lo tienen, lo encontré en la tienda de Valencia), por lo que os tendréis que conformar con mi descripción.

El aparato es un Commodores USB Floppy on Stick de 128Mb. Con un precio de 38€ me ha parecido muchísimo más barato que sus competidores y por eso lo comento aquí. Pesa sólo 10gr (¿todos los discos llaves son así de livianos?) y tiene como característica diferenciadora el que no tiene un diseño “tipo boli”, con una capucha protegiendo el conector USB, sino que tiene un diseño que yo he denominado “tipo cutter”: El conector USB está escondido dentro de la carcasa del aparato y se le puede “empujar”, sacándolo de la misma para insertarlo en el ordenador. Apenas lo he utilizado (simplemente he copiado unos cuantos ficheros para probarlo) y ya comentaré si le veo algún problema.

Por cierto, si alguien encuentra una foto del bicho, que me la haga llegar para que la pueda poner por aquí.

Actualizado: 30 julio
He escaneado la caja donde venía el disco llave para que lo podáis ver.

Actualizado: 21 octubre
Como parece que hay un consenso general en que resulta “imposible” encontrar los drivers para Windows 98 de este aparatito por Internet, los dejo aquí disponibles (zip, 741k) para el que los necesite.