secciones

Disco Llave

discollave.jpgEl sábado pasado fui a la FNAC y compré uno de esos discos llaves. No es que lo necesite realmente, en realidad ha sido sólo un capricho. No he conseguido encontrar una foto del aparatito en ningún sitio (en la Web de la propia FNAC no lo tienen, lo encontré en la tienda de Valencia), por lo que os tendréis que conformar con mi descripción.

El aparato es un Commodores USB Floppy on Stick de 128Mb. Con un precio de 38€ me ha parecido muchísimo más barato que sus competidores y por eso lo comento aquí. Pesa sólo 10gr (¿todos los discos llaves son así de livianos?) y tiene como característica diferenciadora el que no tiene un diseño “tipo boli”, con una capucha protegiendo el conector USB, sino que tiene un diseño que yo he denominado “tipo cutter”: El conector USB está escondido dentro de la carcasa del aparato y se le puede “empujar”, sacándolo de la misma para insertarlo en el ordenador. Apenas lo he utilizado (simplemente he copiado unos cuantos ficheros para probarlo) y ya comentaré si le veo algún problema.

Por cierto, si alguien encuentra una foto del bicho, que me la haga llegar para que la pueda poner por aquí.

Actualizado: 30 julio
He escaneado la caja donde venía el disco llave para que lo podáis ver.

Actualizado: 21 octubre
Como parece que hay un consenso general en que resulta “imposible” encontrar los drivers para Windows 98 de este aparatito por Internet, los dejo aquí disponibles (zip, 741k) para el que los necesite.

52 Comentarios
Mafer
29 julio 2003, 23:16 — #1
Buena descripcion pero la foto vendria mucho mejor ;-). Gracias a mis visitas esporadicas al FNAC se a lo que te refieres...
Juanjo
30 julio 2003, 12:12 — #2
Mafer, ya tienes la foto. Un saludo.
Mafer
30 julio 2003, 16:03 — #3
Gracias, gracias, gracias... En efecto, era lo que tenia en mente.
Dan
30 julio 2003, 19:19 — #4
Realmente majo. Sin embargo basicamente le veo la misma utilidad que un diskette. Antes de que me repliques tengo muy en cuenta que tiene una capacidad de 100 diskettes. Es una capacidad mas que sobrante para docs y txts, bastante respetable para dibujos, aprovechable para llevar ciertos programillas y capaz de llevar encima un buen monton de mp3 (una treintena mas o menos)

Asi pues todo viene condicionado por los habitos del usuario. Otra desventaja es su incompatibilidad con ordenadores prehistoricos (que todavia rulan en algunos sitios) Pero repito que para ciertas cosas puede venir mas que de puta madre.

En su momento abogue por hacer lo mismo con una Palm y una tarjeta de igual capacidad. En este caso ya no seria tan apañadito ya que o bien te restringes solo a equipos con infrarrojos o llevas siempre un cable de conexion.
Juanjo
30 julio 2003, 19:44 — #5
Dan, pero lo malo de la solución Palm es que lo hagas como lo hagas (por cable o por infrarojo) te tienes que poner a instalar software de conexión en el ordenador. Con el disco llave, lo pones y automáticamente lo detecta como un disco extraible, sin instalar software ni nada.
Josep Ortiz
19 agosto 2003, 21:50 — #6
Yo me compré uno igualito a principios de agosto en Jump, y va a las mil maravillas. El único problema es que me lo he llevado conmigo estas vacaciones y no hay forma de encontrar los drivers de windows 98 por internet. Es muy raro que no tengan página web, no? Si puedes enviármelos en un zip por email, te lo agradecería.
Adolfo Retamal
Adolfo Retamal
1 septiembre 2003, 15:05 — #7
Yo también he comprado el aparatito de commodore. el caso es que necesito usarlo con un PC con Windows 95 instalado (con soporte para usb), pero el Floppy-on-disk no viene con drivers para esta versión. ¿podría alguien proporcionarme los drivers compatibles?
Juanjo
2 septiembre 2003, 10:14 — #8
Josep, te lo envío a tu dirección de email (espero que no tengas problema por el tamaño, son 700k).

Adolfo, lo siento, en el cd de software que acompañaba el disco sólo vienen los drivers para windows 98.

Un saludo.
Ritch
Ritch
7 octubre 2003, 14:33 — #9
Cual es la velocidad de transferenciA?
PORQUE PONE COMPAtible con usb 1.0/1.1/2.0
Paulino Pardo
Paulino Pardo
10 octubre 2003, 23:29 — #10
Me acaba de llegar mi regalo por renovar la suscripción del PC WORLD, yo había escogido un Pen-Drive WOXTER de 80 MB que anunciaban pero ha venido un Commodore de 128 MB, ¡que bien! he pensado commodore vuelve a la carga con perifericos, cuando he visto que para el win98 se necesitaban unos drivers he pensado lo mismo que algunos de los que habeis escrito aquí(porque esta es la única página en la que se habla de este pen-drive que he podido encontrar) donde están los drivers en internet, porque si un día voy a casa de pepito y tiene win98 a ver que hago, no me voy a ir con el dichoso disquito, asi que llego hasta aquí y veo que el problema continua. Nadie sabe donde está el site de commodore con los drivers.

Yo me los he puesto en un espacio que tenía en una web, lo que me ha hecho aprender una cosa nueva en programación, pero eso es otra historia.

No contento con eso le he dado unas vuletas a los papeles del pen-drive y ¡Voila!

Esta es la página del pen-drive, siento que no sea commodore chicos.

http://www.ecosine.com.tw/English/Product/pro_b.htm

Aqui la última versión de los drivers:

http://www.cosine.com.tw/Download/docs/Win98Drv1130_8.2.exe

---

Consultas:ppardo@pobox.com
Wilfredo Urbina
Wilfredo Urbina
22 octubre 2003, 20:17 — #11
Yo me compré uno igualito a principios de Octubre y va muy bien. Pero tengo el problema de que soy usuario Macintosh y en los drivers es compatible solo con el sis tema MacOS 9 pero no con el sistema MAC OSX.
He estado buscando en Internent una pagina de Comodore con los drivers y sus actualizaciones pero ha sido en vano...en efecto esta es la unica pagina que he hallado donde se habla en detalle del Commodore USB Floppy -on- Stick de 128Mb. Alguien tiene idea si existe en alguna parte ese driver para MAc OS X?
Gracias de antemano.
Juanjo
22 octubre 2003, 20:28 — #12
Wilfredo, lo que sí te puedo decir es que al final este disco llave implementa el estándar usb de disco duro. Yo por ejemplo puedo acceder a él desde Linux no con un driver especial sino por el soporte estándar de este tipo de discos que trae linux. Quizá si buscas ese tipo de soporte para Mac OS X te funcione.

Un saludo.
Raul
Raul
26 octubre 2003, 19:38 — #13
Acabo de comprarme el disco llave después de leer aquí que todo funciona bien. Sin embargo no puedo escribir nada en él porque dice que está protegido contra escritura, a pesar de estar en la posición con el candado abierto. ¿Alguien sabe que debo hacer, o será mejor que lo devuelva a la tienda?
Jose
Jose
27 octubre 2003, 17:31 — #14
A mí me ha pasado lo mismo, creo que sé a que se debe, y es que se lo dejé a un amigo y su ordenador tiene USB 2.0 y me ha instalado su controlador, así que de momento lo tengo de back-up del nero y del clone >:(

Creo que la solución está en volver a ponerlo en su ordenador y desinstalarlo, yo ahora mismo físicamente no puedo, a ver si lo puedes probar.

Venga, un saludo.
Paco
Paco
27 octubre 2003, 20:28 — #15
Estoy en las mismas. Me ocurre lo mismo que a Raúl y a Jose.
Lo bueno es que durante la primera semana me ha ido a las mil maravillas (copiaba, borraba, etc) pero desde ayer, domingo 26 de octubre, puedo leer y pasar datos del floppy USB al disco duro, pero en él no puedo escribir ni borrar nada, saliendo el mensaje de que quite la protección contra escritura.
He probado, hoy, en todos los ordenadores en los que anteriormente lo he puesto y nada, siempre me dice lo mismo.
Por favor si alguien sabe como desprotegerlo que ponga un mensaje o me envíe un e-mail. Gracias

Paco Andreo
andreo@ya.com
Raul
Raul
27 octubre 2003, 21:58 — #16
Gracias por vuestra ayuda. Lo he devuelto a la tiendo porque yo solamente lo he puesto en mi equipo y no llegué a instalar nada. De todas formas, como a Paco dice que le ocurre lo mismo, ¿cuando dices instalar te refieres a instalar algo en el floppy-usb o en el sistema operativo? Gracias.
Paco
Paco
28 octubre 2003, 01:30 — #17
Raul, no sé a que te refieres con lo de instalar. Yo introducía el floppy-usb en la ranura usb del ordenador y nada más. El sistema operativo (Windows Me, Windows 2000 y Windows XP) y los reconoce automáticamente sin instalar nada.
Lo que ocurre es que yo lo he utilizado el floppy en cuatro ordenadores distintos. Y hasta ayer no he tenido pegas para copiar y borrar archivos. Hoy he probado en los mismos ordenadores, para probar lo que decía Jose, pero no he obtenido nada, sigue saliendo el mismo mensaje de protección de escritura.

Raúl, ¿que te han dicho en la tienda cuando lo has devuelto. No saben a que se debe la protección contra escritura?
Jose
Jose
28 octubre 2003, 10:07 — #18
No si yo lo he tenido funcionando correctamente casi 4 meses (esto me pasó el viernes pasado, si lo sé no se lo dejó a mi amigo), y seguro que no tiene que ver con el SO, yo lo he probado con W98 SE y con 2000, pero fijo que es por el USB 2.0

Prueba a entrar en el Administrador de dispositivos (Mi PC/Panel de Control/Sistema/Hardware) y desinstala el dispositivo de almacenamiento masivo USB o el floppy on stick Device (ésto en unidades de disco, lo anterior en controladores de bus de serie universal).

Yo si no pasa nada, lo probaré hoy que voy a ver a mi amigo a propósito, a ver si quito los dichosos controladores.

Venga, un saludo.
Paco
Paco
28 octubre 2003, 13:22 — #19
Ok Jose.
Para desinstalar el dispositivo ¿te refieres en tu ordenador o el de tu amigo?.
Por lo que dices, deduzco que el problema lo da cuando se prueba en un ordenador que tiene USB 2.0 ¿es así?
Por favor explicame esto con detalle para hacerlo yo. Gracias
Raul
Raul
28 octubre 2003, 13:42 — #20
No me han comentado nada. Dicen que es el primero que les devuelven y que han vendido un montón estuvo probando el chaval y como no sabía como quitar la dichosa protección me lo cambió por uno nuevo que si funciona. La tienda es FNAC.
Por cierto también escribí un e-mail a la empresa que se supone los fabrica (ecosine) pero todavía no me han contestado.

Un saludo.
Jose
Jose
28 octubre 2003, 19:18 — #21
>:( No he podido ver a mi amigo hoy, en fin, a ver si mañana tengo suerte.

Sí, lo de que da este problema por el standard USB estoy convencido casi totalmente, porque ha funcionado sin problemas en otros ordenadores con distintos SO y ha ido sin problemas, mientras que al ponerlo en el de mi colega (Compaq P4 2400... vamos que no es muy viejo que digamos) ponía que estaba protegido contra escritura.

En fin, a ver si mañana lo hago y sale, crucemos los dedos.
Juanjo Navarro
29 octubre 2003, 11:14 — #22
Pues yo he vuelto a probar hoy mismo el aparatito y todo me funciona correcto. Puedo leer y escribir. Quizá sea un problema de utilizar USB 2 (yo estoy utilizando USB 1).

En fin, que se os solucione. Un saludo.
Paco
Paco
29 octubre 2003, 22:16 — #23
Bueno, Jose, si solucionas el problema, me haces el favor de contar aquí como lo haces, porque yo he probado de todas las maneras posibles y sigo igual.
Gracias
Xwolf
Xwolf
30 octubre 2003, 10:52 — #24
pagina de descarga del driver Ustorage

este es el nombre del driver del floppy on stick, y aqui se pueden encontrar las utilidades básicas
, con estos programas puedes recuperar el floppy on stick (no los datos), si por alguna casualidad no lo podeis usar (como a mi me paso), con esto lo podras hacer ;)

http://www.cigarusb.com/home/support4.htm
Jose
Jose
30 octubre 2003, 12:58 — #25
>:( No me ha salido desinstalando el hardware en el ordenador de mi amigo, no ha quitado los controladores!!! De todas formas sólo he probado ha quitar el dispositivo de almacenamiento masivo, no a quitar el floppy-on-stick Device, esto lo probaré otro día.
Espero que sirvan para algo esas utilidades, sino vaya back-up! En fin, intentaremos hacer cualquier cosa con tal de que no palmen los 40 euros que me costó.
Paco
Paco
30 octubre 2003, 22:04 — #26
¡Solucionado el problema!
No hay ningún problema con USB 2.0 ni nada.
Se saca a tope la "clavija" y se introduce en el puerto USB; y, simplemente, hay desplazar la pestañita saliente (que está donde la luz roja parpadeante)un punto hacia atrás. Hay que fijarse bien porque a penas se ve.
Un cordial saludo a todos
Paco Andreo
Jose
Jose
31 octubre 2003, 13:40 — #27
Esperemos que sea esa tontería (creo que no será tan fácil), mañana lo pruebo y ya lo comentaré el lunes, venga, hasta luego!
XWolf
XWolf
1 noviembre 2003, 13:25 — #28
Yo tengo los mismos problemas con usb 2.0 y por ahora he comprobado que si es por el usb 2.0, de todas formas estoy probando con las herramientas de recuperacion y con el driver 2.0 que me encontre en la página que ya os dije, y parece que responde a medias jejej sigo en ello...
Jose
Jose
3 noviembre 2003, 09:40 — #29
Vaya, parece que funciona lo de la clavija (si es que hay que leerse detenidamente el manual XD ).
Así que de momento funciona (en el ordenador de casa, a ver como tira con el del curro, ya contaré).
Venga, un saludo!!
Jose
Jose
3 noviembre 2003, 17:59 — #30
Ok, funciona correctamente, pero no he podido probarlo en un ordenador con USB 2.0; la verdad es que mientras me funcione me puedo dar con un canto en los piños, aunque de todas maneras si tengo ocasión de volver a probarlo os comentaré como me ha ido.
Paco
Paco
7 noviembre 2003, 19:48 — #31
No hay problema con ningún timpo de USB. Yo lo he probado en el trabajo USB 1.x y en mi casa USB 2.0 y funciona bien en todos. La "tontería" de la clavijita de protección contra escritura.

Un cordial saludo a todos.
Miguel
Miguel
20 noviembre 2003, 22:28 — #32
Gente se me ha roto el disco con los drivers para XP del commodore ¿alguien los podria colgar?
Muchas gracias de antemano
Juanjo Navarro
21 noviembre 2003, 10:58 — #33
Para XP no se necesitan drivers. Creo recordar que en el disco solo vienen los drivers para windows 98 (y esos lo tienes más arriba, al final del texto).

Un saludo.
Jose D Lopez
28 noviembre 2003, 03:17 — #34
saludos!
Tengo un dispositivo similar... un reloj JSB-i con conector USB y 128 megas de almacenaje... U-storage funciona bien con el PC... pero en la MAC solo lo reconoce en sistema 9... alguna idea para poder usarlo con la MAC y el PC como unidad de intercambio? gracias!
Juan Cancino
Juan Cancino
1 diciembre 2003, 22:12 — #35
Holas,
Tengo un problema mi pc no reconoce el drivers, me pide el controlador. alguno de ustedes lo tiene.Please.
Gracias
cpcbegin
8 enero 2004, 11:34 — #36
Yo lo que me he comprado es una caja que convierte un disco duro IDE normal en uno USB 2.0 por unos 60 euros (ya las hay más baratas), tiene el inconveniente del peso y que es más aparatoso que un pendrive pero ¿dónde encuentras un pendrive de más de 100 Gb? (al mio le tengo puesto un disco duro viejo de ´solo' 20 Gb)

Vale hasta para clonar discos duros, o tener un linux portátil con muchas cosas instaladas que te puedes llevar a cualquier ordenador.
cpcbegin
8 enero 2004, 11:42 — #37
Truco en caso de que los drivers para Windows 98 se pongan tontos:
===================================================================

Arrancáis el ordenador con knoppix y enchufáis el disco USB.
Creaís un directorio para el punto de montaje p.e.: mkdir /usb
En caso de que queráis acceder a la primera partición primaria del dispositivo:
mount /dev/sda1 /usb

Cambiar sda1 por sda5 si es la primera partición extendida p.e.
xavier
xavier
17 febrero 2004, 23:44 — #38
Hola, alguien me podria decir el codigo llave del clone cd!!! por favor? gracias.
JUANMA
JUANMA
19 febrero 2004, 18:05 — #39
Garcias por crear esta pagina, yo tambien me compre el lapicero pero por trabajo y no he conseguido en ningun sitio de la red encontrar una pagina como la tuya, gracias por currartelo.
Saludos desde zaragoza
JIMMY
25 febrero 2004, 00:19 — #40
BUENO QUISIERA QUE ME AYUDARAN COMPRE EL DISPOSITIVO USB CIGAR PRO 2 Y BUENO NO SE QUE PASO ,ESTUBE GUARDANDO INFORMACION NORMAL , SE LLENO LOS 128 Y EL PROBLEMA VIENE CUANDO EMPEZE A DESCARGAR Y EMPEZO A SALIR UN MENSAJE QUE A PERDIDO MI INFORMACION VALIOSA , BUENO ENTONCES DESCONECTE Y SAQUE EL DISPOSITIVO Y AHORA CUANDO LO VUELVO A PONER ME SALE UNA VENTANA DICIENDOME QUE INSERTE EL DISCO EN F , PERO LO RARO ES QUE F ES LA UNIDAD DEL DISPOSITVO , Y ESO NO ENTIENDO , AHORA CUANDO COMPRE EL DISPOSITIVO ME VINO CON UN CD PEQUEÑO AHORA NO SE QUE HACER NO SE SI ESTA MALOGRADO EL DISPOSITIVO O NO SE CONFIGURARLA , HELP ME POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA UNA IDEA
ximo
29 marzo 2004, 14:47 — #41
Estoy leyendo sobre estas maravillas aquí y lo que sale por el GOOGLE y ALTAVISTA y en los que venden lo anuncian indistintamente tanto como DD o como dispositivo de memoria (espero que no sea solo virtual) :) Ximo
jose
jose
15 abril 2004, 04:57 — #42
kiero k me ayuden, tengo una pen drive de 16 mb y no me la reconoce w98 estoy bajando tdo lo relacionado kon estas y hasta ahora no me a dado resultado asi k ayudenme a solucionar mi problema . un saludo se k es una de las unicas paginas k hablan sobre esto asi k porf.


...........tsssssss...el pepoB)
axel
21 abril 2004, 21:12 — #43
necesito pasar el programa de instalacion de windows98 para pasarlo a disco de 3 1/2 si alguien sabe como digamelo por favor
nacho
nacho
9 mayo 2004, 14:53 — #44
Muchisimas gracias por los drivers del commodore. Me estaba volviendo loco para encontrarlos. Creo que este es el unico sitio donde estan colgados.
francisco
francisco
18 mayo 2004, 15:56 — #45
necesito otros controladores de pen drive, por favor...
Lenguao
24 mayo 2004, 20:12 — #46
He tenido el mismo problema de la protección contra escritura, y gracias a vosotros lo he solucionado. Yo llevaba varios meses usando el pendrive sin problemas, y por lo visto en algun momento se ha debido mover la pestañita ella sola, porque yo no la he tocado nunca. Menos mal que ya está solucionado!!
Gracias
SERGIO VAZQUEZ
SERGIO VAZQUEZ
22 junio 2004, 22:09 — #47
Compre un reloj UBS JSB-i y me habia estado funcionando correctamente pero ahora no puedo agregar o quitar informacion porque me dice que el disco esta protegido contra escritura que quite la proteccion o que coloque otro disco.... ya lo revise por todos lados pero no tiene ningun jumper o switch para quitar esa proteccion... no tengo el disco de instalacion porque un inadaptado se robo mi maleta de cds de instalacion de programas creyendo que eran discos de musica... plis.,.. ayundenme.... me urgeee..!!!!!!!!!
paco
paco
26 junio 2004, 10:21 — #48
Tengo un pendrive y el otro dia elimine unos archivos, como podria recuperarlos.
gracias
santiago
santiago
3 julio 2004, 01:47 — #49
El pen drive de 128 commodore lo tuve con w-98, y no me dió problemas, pues instalé los drives e iba muy bien. El caso que he cambiado de SO a W-2000, me reconoce el pen drive, pero continuamente me avisa de que el disco no tiene formato. Intento formatearlo y no me deja. Alguien me puede ayudar???

Gracias.
Pablo
Pablo
13 julio 2004, 11:27 — #50
Tengo un pendrive de 128 Mb de ExtreMemory y lo utilizo con Windows XP. Me ha empezado a avisar repentinamente que el disco no tiene formato. Al intentar formatearle, tampoco te deja. He visto que a varias personas les ocurre lo mismo. Sabe alguien como solucionar el problema. Un saludo
Gracias
Alvaro Restrepo
Alvaro Restrepo
18 julio 2004, 19:46 — #51
Tengo una Memory Flash de 32 MB, y me estuvo funcionando un tiempo bien y ultimamnete me aparece que esta protejido contra escritura, pero este memory flash no tiene el switche para desproteger contra escritura, que podra ser lo que esta pasando?
Amtonia
Amtonia
27 julio 2004, 13:09 — #52
Tengo el dichoso commodore pet de 256Mb comprado en el fnac que viene con los drivers para 98. Lo he utilizado indistitanmente con XP donde no es necesario instalar nada y con un MAC os 9. Hace dos días y por arte de mágia dice estar protegido contra escritura.
No hay forma de encontrar pestaña o ranura que ddesproteger. He visto vuestra página.
Helt¡¡¡¡¡.
Estoy por ir a la tienda y tirarselo a la cara a alguien.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Criptonomicón Siguiente: Un buen comentario