secciones

¿Weblog sobre tecnología en castellano?

Martin se pregunta “¿Weblog en castellano o en inglés? esa es la cuestión”, y también Aitor García: “Publicar sobre Java en castellano o como conseguir que tu weblog no lo lea casi nadie”.

Siendo consciente de que escribir un weblog en castellano sobre tecnología es estar (casi) condenado al ostracismo, yo también me planteé hace unos días, al empezar este weblog, si me convendría hacerlo en Inglés.

Finalmente decidí usar el castellano y en mi decisión pesó sobre todo el hecho de que quiero dotar a las entradas de toda la calidad que yo pueda conseguir y utilizar una lengua que no es la mía (aun teniendo cierta soltura con la misma) supondría una cortapisa a este objetivo.

En cuanto a la calidad que lograré... no lo se. Eso me lo dirá el tiempo y mis posibles lectores. Precisamente uno de los objetivos del weblog es mejorar entrada a entrada. Espero conseguirlo.

5 Comentarios
Aitor Garcia
15 enero 2003, 19:04 — #1
¡Bien hecho!. Que sepas que por ahora tienes un lector mas...
Martín Pérez
16 enero 2003, 10:45 — #2
Pues nada, yo intentaré también escribir más en castellano pero seguiré poniendo entradas en inglés (sobre todo de lo que ya esté publicado en javaHispano), más que nada para que sepan que en España también intentamos hacer cosas buenas además de torear ;)

Ánimo.
juanjo
17 enero 2003, 16:16 — #3
Gracias por vuestros mensajes de apoyo. A ver si entre todos podemos promover la tecnología (e Internet) en castellano.
Pako
Pako
29 enero 2003, 17:45 — #4
Está claro que tu página recibirá menos visitas por estar escrita en castellano.. pero, la causa? Está claro, no estamos acostumbrados a recibir información de actualidad en nuestra propia lengua. Personalmente creo que por eso estamos siempre un paso atrás... Ya va siendo hora de que eso cambie, iniciativas como la tuya pueden ayudar.. ;)
felicidades y gracias!
Nacho
30 enero 2003, 15:55 — #5
Yo desde luego no tengo intención de escribir mi blog en inglés... Bastante con que el 80% de los enlaces que pongo sobre sitios interesantes apuntan a documentos en ese idioma. Pienso además que hay suficientes blogs sobre tecnología en inglés, y lo que faltan son unos cuantos en castellano. Creo que es útil, igual que lo es traducir artículos, tutoriales, manuales, etc.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: ¿Se puede utilizar la Palm como libro electrónico? Siguiente: Ediciones piratas de libros.